Síguenos en

Nacional

Presidente Piñera dió a conocer los principales ejes del Presupuesto del año 2019

¡Comparte la noticia!

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó el martes en cadena nacional el Presupuesto de la Nación de cara al año 2019, esto a cinco días para que se cumpla la fecha límite de ingreso para su tramitación en el Congreso.

El Mandatario aclaró que el presupuesto para el próximo año tendrá un aumento de 3,2% con respecto al presentado el año anterior por Michelle Bachelet, con un fuerte énfasis en lo social.

«Esta semana presentaremos la Ley de Presupuesto para 2019. Busca concentrar el esfuerzo del Estado y del Gobierno en las prioridades de los chilenos, como seguridad ciudadana, creación de empleos, mejora de salarios, mejoras en Salud y también en Educación. Apunta además a un nuevo y mejor trato con la clase media por medio de la creación de oportunidades de progreso y de la implementación de la Red Clase Media Protegida, la que busca apoyar a las familias frente a accidentes como la pérdida de empleo, enfermedad grave, alto costo de la educación superior, algún acto de delincuencia o una tercera edad extendida o vulnerable», aseguró Piñera.

«El presupuesto asciende a 73.470 millones de dólares, lo que representa un incremento de 3,2% con respecto a este año, y una reducción del déficit fiscal consistente con las metas comprometidas con nuestro Gobierno», agregó el Mandatario.

Para ver el texto del discurso del mandatario, haz click en el documento incrustado

Texto Cadena nacional presentación presupuesto 2019 sept 25

Video completo:

Galeria:

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional