Síguenos en

Castro

Consejero Cárcamo solicita interceder ante el SERVIU por bonos de arriendos para damnificados por incendio en Castro.

¡Comparte la noticia!

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó al Gobernador Regional, el poder interceder ante el Serviu, por alguna variación que tendría el bono de arriendo destinados a las familias que perdieron sus viviendas en las poblaciones Camilo Henríquez y Yungay,  en Castro alto, en diciembre pasado. 

Tal inquietud la expuso este miércoles en la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, desarrollada en la localidad de Puelo, en la comuna de Cochamó en la provincia de Llanquihue.

El personero recordó que luego del incendio que afectó a más de 140 viviendas en Castro, el Gobierno Regional de los Lagos, asignó dos mil millones de pesos en apoyo de las familias, destacando entre ellos un bono de arriendo de 300 mil pesos.

Sin embargo añadió que el SERVIU, estaría cambiando las reglas del juego y dicho bono se cancelaría solo por seis meses además de rebajar su monto.

En la misma línea, el Consejero Francisco Cárcamo, recordó que también se determinó en su momento un bono de emprendimiento y que luego de dos meses, lamentablemente este beneficio adoptado por el Ministerio del Interior no le ha llegado a ninguno de los afectados.

 

El Consejero Francisco Cárcamo, indicó que los vecinos afectados están pasando por una compleja situación económica y de allí la importancia de este Bono de Alivio PYME, para reiniciar sus emprendimientos.

Precisó que plantea el tema por ser parte del comité técnico ejecutivo que apoya a las familias afectadas y es su rol hacer el seguimiento de estos beneficios, anunciados en su momento.

Más noticias de la ciudad o tema: Castro