Síguenos en

Chiloé

Armada detiene a un hombre tras agredir a su pareja durante travesía a Chiloé.

¡Comparte la noticia!

El hecho se registró abordo de uno de los transbordadores en el trayecto entre las localidades de Pargua y Chacao.
Un hombre fue detenido por personal de la Armada tras un altercado al interior de un transbordador mientras realizaba el cruce entre Pargua hacia Chacao, en la Isla Grande.

El episodio de violencia se registró cuando un hombre agredió a su pareja, esta última dio cuenta del hecho a la Autoridad Marítima.

La situación obligó a la mujer a solicitar ayuda al nivel 137 de la Armada de Chile dando cuenta del momento que estaba viviendo a manos de su pareja y padre de su pequeña hija.

Ricardo Barrios, capitán de puerto de Ancud, explicó que frente a este llamado de auxilio los funcionarios de esta repartición se trasladaron a una de las rampas para adoptar el procedimiento y proceder a la detención del hombre sindicado como el autor de la agresión.

El jefe naval manifestó que «al concurrir a bordo por orden del fiscal de turno de Ancud se detuvo al victimario, a la pareja de la señora, y fue derivado a la audiencia de control de detención hoy en la mañana».

Ya durante la audiencia de control de detención realizada en el Juzgado de Garantía de la comuna del Pudeto el Ministerio Público formalizó al imputado por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Filippo Corvalán, defensor penal público expuso que «la persona no tenía ninguna anotación prontuarial por delito de violencia intrafamiliar».El tribunal dictaminó la prohibición de acercarse a la víctima y se determinó un plazo de 60 días para investigar el hecho.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé