Síguenos en

Nacional

DIPUTADO ASCENCIO DESTACÓ EL GABINETE ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE BORIC

¡Comparte la noticia!

El diputado Gabriel Ascencio valoró varios aspectos de la conformación del gabinete del presidente electo Gabriel Boric, como la experiencia, la juventud y principalmente la gran cantidades mujeres que liderarán diversos ministerios.

Señaló que en esa lógica existe la voluntad de trabajar y colaborar en todo lo que sea necesario para que al nuevo gobierno le vaya bien, que al país le vaya bien y que a las chilenas y chilenos les vaya bien.

“El gabinete anunciado por el Presidente Boric conjura perfectamente experiencia y juventud y abre la posibilidad de que a su gobierno le vaya bien y nosotros tenemos que hacer todos los aportes y colaboraciones que sean necesarias para que al gobierno le vaya bien,

que se cumplan las promesas de las transformaciones y que de esa manera a los chilenos y al país le vaya bien”, dijo el parlamentario.

“Creo que es un buen gabinete. Estamos empezando bien el nuevo gobierno y naturalmente espero que los ministros sientan que está también nuestro compromiso de colaborar en todo lo que sea necesario para realizar las transformaciones que los chilenos piden y por las cuales votaron en la última elección presidencial”.

“Ahora dentro de esta diversidad, entre la experiencia y la juventud, entre mujeres y varones, quizás lo más relevante es la gran cantidad de mujeres que hacen cargo del gobierno, eso posiblemente sea algo histórico y vale la pena que los chilenos lo valoremos y es de lo que más destaco en este momento, más allá de la experiencia de algunos ministros, de la fortaleza que le va a dar la juventud y las nuevas ideas que vienen a llenar nuestra política”, dijo finalmente el diputado Ascencio.

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional