Síguenos en

Chiloé

Ministerio de Transportes inauguró nuevo servicio de transporte público para Villa Los Altos del Archipiélago en Quellón

¡Comparte la noticia!

Con 3 recorridos durante la mañana y 3 durante la tarde, se inauguró durante esta semana el nuevo recorrido de buses de la línea 2E para los habitantes de la villa Los Altos del Archipiélago en la comuna de Quellón, el que operará inicialmente durante el período estival.

Esto, tras las solicitudes realizadas por los propios vecinos y el municipio por la falta de transporte que afecta a quienes viven en el sector. Con este nuevo servicio se espera poder atender la alta demanda de  usuarios.

Según indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, el recorrido funcionará durante las mañanas y por las tardes; precisamente en los horarios de mayor afluencia.

“La idea es poder brindar un mejor servicio para los vecinos de un sector de Quellón cuya densidad poblacional ha crecido explosivamente y que hasta el momento no contaban con recorridos para transportarse desde y hacia sus hogares. Esta determinación viene a subsanar una situación que los afectaba gravemente y que esperemos, sea un primer paso para mejorar el transporte público de la comuna”; expresó.

En tanto, Daniela Roble, secretaria de la Junta de Vecinos Villa Altos del Archipiélago, señaló que se trata de una gran noticia, especialmente para los adultos mayores y agregó que esperan poder mantener el servicio a lo largo del año.

“Para nosotros como vecinos es muy importante el tema del transporte público debido a que tenemos bastantes vecinos adultos mayores y gente sin locomoción propia. Durante el año como mamás también tenemos que bajar hacia el centro para llevar a nuestros hijos al colegio, por lo que es importante poder mantener esta locomoción”.

El nuevo trazado tendrá viajes con una duración de 29 minutos entre el terminal ubicado en Camino San Antonio y el Balneario Punta de Lapas.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé