Síguenos en

Variadas

Consejo Regional de Los Lagos aprobó millonarios recursos para obras complementarias del nuevo Hospital de Quellón

¡Comparte la noticia!

$2.747.409.159 con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional permitirán ejecutar el segundo tramo de las obras complementarias

Ante el Consejo Regional de Los Lagos, en sesión ordinaria, el equipo de profesionales del Servicio de Salud de Chiloé expuso los antecedentes técnicos que avalan la solicitud de recursos que permitirán ejecutar el segundo tramo de las obras complementarias de lo que será el nuevo hospital de Quellón.

En la ocasión, el arquitecto y Jefe de Proyecto, Juan Carlos Arenas, junto con agradecer las gestiones, explicó que los recursos permitirán ejecutar las obras de urbanización de los tramos que considera la Avenida La Paz entre el km=328 hasta el km.752 y Diagonal La Paz desde Avenida La Paz en el km 157, media calzada y Vía Licarayen entre el km. 27 hasta el km 161 con media calzada.

A través del convenio mandato entre el SERVIU y el GORE, explicó el profesional, se busca ejecutar las obras complementarias del nuevo Hospital de Quellón, el cual se está financiando con fondos compartidos.

Actualmente, informó Juan Carlos Arenas, se encuentran en ejecución las obras de aguas lluvias que alcanzan a un 75%; la pavimentación del tramo 1 que presenta un 31 %, el disipador de energía de aguas lluvias que se encuentra con un 99%, solo por mencionar algunos y se avanza en la conservación de las obras complementarias relativas a modificación de cauce y evacuación de aguas lluvias en el tramo que va desde la Avenida Juan Ladrilleros  hasta calle Santos Vargas; la construcción de las obras complementarias de modificación de cauce y evacuación de aguas lluvias en la calle Gómez García, entre calle Santos Vargas y costanera Pedro Montt, las que se encuentran  terminadas y recepcionadas por la Dirección de obras hidráulicas del MOP.

Junto con agradecer al Consejo Regional, el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, explicó que el nuevo recinto permitirá beneficiar a los más de 32 mil habitantes de Quellón y sus alrededores para lo cual contará con 8 edificios de hormigón armado y estructura metálica que albergará también una sala cuna y 3 residencias desarrolladas con estructura metálica.

El nuevo hospital, aseguró el alto directivo, crecerá de 36 a 57 camas, de 1 a 2 quirófanos, tendrá 1 sala de parto integral más 1 box equipado de parto simultaneo. Además, se contará con 7 box médicos, 4 box otros profesionales, 5 salas de procedimientos en Atención Abierta, 4 box urgencias, 6 sillones hemodiálisis, 4 sillones dentales, 1 tomógrafo de 32 Cortes, 1 mamógrafo, 1 Rx osteopulmonar, 2 Rx dentales, todo pensando en brindar la mejor atención a la población

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas