Síguenos en

pandemia

FISCALIZARON PASES DE MOVILIDAD EN CENTRO DE PUERTO MONTT

¡Comparte la noticia!

Complementariamente se hizo entrega de material preventivo a través de códigos QR a la Cámara de Comercio de Puerto Montt para ser utilizados en los diversos locales.
Miércoles 5 de enero 2022

Hasta céntricos restaurantes de Puerto Montt llegaron las autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial Carlos Geisse en conjunto con los seremis de Economía y Salud para fiscalizar la correcta solicitud de los pases de movilidad por parte de los locales de comida, en el marco de la normativa sanitaria del covid 19.

De acuerdo a lo informado por la Seremi de salud (s) Marcela Cárdenas, en la región se han bloqueado 280 pases de movilidad principalmente por incumplimiento de aislamiento preventivo, “lo que estamos haciendo hoy es hacer un llamado a la comunidad a que asistan a locales comerciales donde se exijan los pases de movilidad pues es la única manera de asegurarse que estamos en presencia de un local que respeta las medidas de prevención”, expresó la autoridad regional de salud.

Cárdenas agregó además que junto a la Cámara de Comercio de Puerto Montt se hizo un convenio para entregar medidas preventivas a través de códigos QR, “así las personas van a poder escanear esos códigos y poder tener información actualizada de la pandemia y las medidas de prevención en los locales comerciales”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, señaló que es importante la fiscalización que realiza salud para que los locales cumplan con esta normativa de exigir el pase de movilidad, apuntando que es fundamental escanear este documento, “porque el pase puede tenerlo pero no está autorizado y a eso se refiere la Seremi de Salud cuando se refiere que hay 280 pase bloqueados, porque no han cumplido y a eso se suma una cantidad importante de pases del orden de cien mil de esta región que están inhabilitado por falta de la vacuna de refuerzo que empezó a regir a partir de este año. Por lo tanto, el llamado es a la población a que acuda a los locales de vacunación para que se apliquen la dosis de refuerzo y con eso habilitar nuevamente su pase para que pueda seguir transitando y acudiendo a los distintos locales de la región”.

Del mismo modo el representante de la cartera de Economía, Francisco Muñoz hizo un reconocimiento al sector salud por el esfuerzo desplegado durante la pandemia, “pero ahora estamos haciendo el llamado tanto a locatarios como clientes de habilitar sus pases de movilidad a través de los vacunatorios móviles u otros lugares donde se está vacunando. El llamado a los locatarios es a exigir el pase de movilidad, estamos en pleno proceso de verano y afortunadamente el 80% de las comunas están en fase 3 y un 20% aproximadamente en fase 4 lo cual significa un buen destino turístico, pero debemos estar preparados para recibir a los turistas”, explicó.

Finalmente el representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Montt, Eduardo Salazar, destacó el trabajo conjunto con las autoridades de salud, “cualquier medida que se tome debe ser relevante para cuidar el comercio. El llamado es que nos vacunemos y respetemos las medidas sanitarias. Hoy recibimos un código QR que vamos a distribuir en el máximo de locales de Puerto Montt donde los clientes podrán tener información y prevención del covid 19”, precisó.

Más noticias de la ciudad o tema: pandemia