Síguenos en

Castro

Teatro Nacional Chileno ofrece talleres y función gratuita en el Centro Cultural de Castro

¡Comparte la noticia!

Este próximo miércoles 08 de diciembre se llevarán a cabo en el edificio cultural de Serrano 320 los talleres de Diseño Escénico y Actuación, así como la función única de “Sala 13” obra que retrata distintos momentos del Teatro Nacional Chileno (TNCH)  vinculados con la historia política y social de Chile .

Entre el 23 de noviembre y el 10 de diciembre, el Teatro Nacional Chileno (TNCH) de la Universidad de Chile y la Red Patagonia Cultural (conformada por la Universidad de Los Lagos, Universidad de Aysén y Universidad de Magallanes), se han unido para llevar a cabo una gira desde Osorno a Punta Arenas con la obra “Sala 13”, montaje que busca rescatar el valor histórico y patrimonial de los inicios de la disciplina teatral universitaria en Chile.

La obra se centra en un grupo de funcionarios que comienza a ordenar una antigua sala de teatro que contiene cientos de archivos, fotografías y libros que documentan parte importante de la historia teatral chilena. A medida que van descubriendo los materiales de la sala, surgen escenas de obras emblemáticas, personajes icónicos, anécdotas y equivocaciones de uno de los principales escenarios del país. De esta forma se inicia “Sala 13”, obra que retrata distintos momentos que, desde las tablas del Teatro Nacional Chileno (TNCH), han estado en estrecho vínculo con la historia política y social de Chile.  

El elenco de “Sala 13” está compuesto por Daniel Alcaíno, María Paz Grandjean, Paloma Toral, Katalina Sánchez, Zarina Núñez, Marcelo Lucero y Tomás Henríquez; este último que también es el dramaturgo de esta obra que repasa escenas significativas del repertorio de los 80 años del TNCH.

En el contexto de esta gira es que el próximo miércoles 08 de diciembre se estarán llevando a cabo en el Centro Cultural Municipal de Castro los Talleres y Funciones del Teatro Nacional Chileno (TNCH), instancia que contempla realización de los cursos de Diseño Escénico y Actuación entre las 11 y 17 horas, seguido por la función única de “Sala 13” en el auditorio del espacio cultural castreño ubicado en Serrano 320, a las 19:30 horas.

Talleres abiertos al público

Además de la función de “Sala 13”, el TNCH estará desarrollando los talleres de Diseño Escénico y Actuación para mayores de 14 años en la Sala de Movimiento del Centro Cultural de Castro. La primera instancia formativa será impartida por Guillermo Ganga, destacado diseñador teatral chileno con 44 años de trayectoria en Diseño Teatral, docencia e ilustración de 11 a 13 horas, mientras que el taller de Actuación será generado por el elenco de “Sala 13”, quienes ofrecerán a los participantes un

espacio de interacción formativa y diálogo teatral desde las 15 a 17 horas. Para ambas actividades no se requieren conocimientos previos en las áreas a desempeñar.

Para inscripciones a los talleres, las y los interesados deberán escribir un mail a [email protected], mientras que aquellos que deseen asistir a la función única de “Sala 13” deberán portar su Pase de Movilidad.

 Invita: Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio.

 

Más noticias de la ciudad o tema: Castro