Síguenos en

Quellón

Servicio de Ginecología y Obstetricia conoce las modernas instalaciones que tendrán en el Nuevo Hospital de Quellón

¡Comparte la noticia!

Una de las novedades que ofrecerá a las usuarias este recinto amplio y moderno es el parto en agua, lo que trae beneficios tanto para la madre como para el recién nacido.

Hace más de dos semanas  que comenzaron las visitas guiadas a las dependencias del Nuevo Hospital de Quellón, las que son realizadas por el equipo de Puesta en Marcha local y tienen como objetivo que los funcionarios y funcionarias puedan conocer sus futuros espacios de trabajo e identifiquen los servicios.

Estas visitas han sido programadas, ya que para ingresar a la obra se debe contar con elementos de protección personal necesarios como lo son las punteras de seguridad, cascos, chaquetas con líneas reflectantes, antiparras y, además, el grupo de personas que circulen dentro de las dependencias tiene un número definido.

El Servicio de Gineco-obstetricia es uno de los que visitó esta semana las nuevas instalaciones, y lo que ellos indicaron es que les ha sorprendido en forma positiva las dimensiones de esta nueva casa que los albergará.

Rocío Orellana, matrona del Hospital dijo que: “Estas visitas me parece que están muy bien organizadas y guiadas; se nota que hay preocupación y conocimiento por parte de quienes la realizan. Además, la información que nos entregan los guías la visita es muy bueno y completo. Uno ve –por ejemplo- que los colores son muy amistosos dentro del nuevo recinto, lo que me parece muy ameno para nuestros usuarios y usuarias”.

La matrona también destacó las innovaciones dentro del Servicio de Gineco-obstetricia, como lo son el parto en agua. “Es un desafío grande para nosotros como equipo, tenemos que capacitarnos tanto las matronas como los tens y los médicos ginecólogos, para entregar el mejor servicio a la comunidad” destacó.

El parto en agua es una técnica que posibilita el parto respetuoso y la tina de hidromasaje ofrece a la madre un nivel de relajación mayor. En tanto para el bebé la experiencia también es muy positiva.

El ginecólogo Edi Parra Chacín, quien es especialista del Hospital de Quellón, también que parte de los profesionales que visitaron las dependencias del nuevo recinto y comentó que ha sido una experiencia positiva y productiva. “Esta es nuestra primera visita y me parece que es un excelente hospital el que se entregará a la comunidad; las instalaciones son de primer nivel, muy amplias, acorde a las necesidades del servicio y con esto mejoraremos, sin duda, la capacidad resolutiva de los pacientes, siendo atendidos de forma oportuna y con el confort y la calidez que se merecen” expresó.

“Estamos muy contentos con el proceso de las visitas guiadas a nuestros funcionarios y funcionarias, ya que entendemos la relevancia que tiene que se familiaricen con las nuevas dependencias que serán su casa en un tiempo más. El Servicio de Ginecología y Obstetricia es uno de los que alberga novedades para nuestras usuarias, como lo son el parto en agua, lo que nos tiene muy felices y comprometidos con brindar el mejor servicio” dijo el director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo Díaz.

Cabe destacar que el Nuevo Hospital de Quellón cuenta con 4 pisos; el subterráneo, primer, segundo, y tercer piso donde se encuentran las oficinas administrativas. El recorrido completo por las instalaciones demora alrededor de 4 horas.

Más noticias de la ciudad o tema: Quellón