Síguenos en

Chiloé

ESSAL presenta acción en Fiscalía por descargas ilegales en alcantarillado ante denuncia de emanación de gas en Quellón

¡Comparte la noticia!

Vecinos han informado a la sanitaria sobre un camión que ha realizado descargas ilegales en el alcantarillado.

Equipos técnicos de ESSAL, en conjunto con la SISS, hicieron una inspección en el sistema no encontrando anormalidades.

Una denuncia ante la Fiscalía de Quellón presentaron representantes de la sanitaria ESSAL, luego de recibir antecedentes sobre descargas ilegales realizadas por un camión limpia fosas en el alcantarillado de la comuna, hecho que puede ser vinculado a una emanación de gas que obligó a la evacuación del jardín infantil y sala cuna Los Grillitos.

La acción fue presentada en forma simultánea a mediciones de gases que realizaron equipos técnicos de la sanitaria en el sector donde se emplaza el jardín. Este trabajo fue acompañado por una fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS.

El subgerente del Territorio Sur de ESSAL, Jorge Soto, aseguró que durante la inspección no se visualizaron problemas en el funcionamiento de la red de alcantarillado y los equipos no detectaron la presencia de gases extraños en el sistema, lo que fue consignado en el acta de fiscalización de la SISS tras el trabajo en terreno.

“Nuestros equipos técnicos realizaron una exhaustiva inspección de nuestro alcantarillado, que incluyó mediciones con equipos para determinar la presencia de gases tóxicos, determinándose que el sistema funciona en total normalidad. En esta actividad participó el representante de la SISS en Chiloé, quien encabezó una fiscalización que arrojó idénticos resultados”, explicó Soto.

Junto con ello que máximo ejecutivo de la sanitaria en la provincia, explicó que el equipo jurídico de la sanitaria presentó una denuncia ante la fiscalía por descargas ilegales en el alcantarillado, ello tras recibir antecedentes de vecinos sobre un camión que ha realizado descargas ilegales

“Hemos recibido testimonios de vecinos que han observado a un camión limpia fosas descargando residuos en forma ilegal en nuestro alcantarillado, por lo que se ha dispuesto la presentación de una denuncia en Fiscalía para que se investigue este hecho, que podría estar vinculado al episodio de emanación en el jardín infantil y sala cuna Los Grillitos”.

Junto con aportar todos los antecedentes para desarrollar la investigación, desde la sanitaria manifestaron estar en coordinación con autoridades comunales, dirigentes vecinales y directivos de establecimientos educacionales del sector donde se denunció la emanación de gas. Junto con ello formularon un llamado a contactarse a través de los canales oficiales de la compañía ante cualquier requerimiento.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé