Síguenos en

Chiloé

Quellón despidió a un grande del fútbol local: Oscar Gallardo

¡Comparte la noticia!

Sin lugar a dudas hoy el fútbol amateur de Quellón despide a quien fue un impulsor del balompié local y un apasionado de su club, Torino. Óscar Gallardo Pérez de 76 años, deja un enorme legado de pasión y entrega por su agrupación a la que defendió como jugador y que luego tuvo ocasión de estar a la cabeza como presidente y tesorero en varias ocasiones.

Seis décadas de recuerdos imborrables quedarán grabados en la sede del Torino en avenida La Paz, desde donde sallió el cortejo fúnebre a las 15.15 horas de hoy martes 25 de septiembre, en dirección a la parroquia de Quellón donde se realizó la misa fúnebre para despedir al dirigente, quien falleció la noche del domingo 23 de septiembre.

César Alvarado, actual timonel del Torino, agrupación fundada en 1949, dio cuenta del desempeño de Gallardo, quien también será recordado como educador, ya que fue un connotado profesor normalista, legado que traspasó a distintas generaciones de estudiantes.

«Como toda la familia verde estamos consternados con su partida. Gran parte de su vida la dedicó al club. Fue presidente, además de secretario y tesorero. Hace 2 años lo nombramos tesorero honorario, en honor a su compromiso con el club. También el gimnasio del Torino lleva su nombre, en dicho acto él tuvo su espacio en la ceremonia», indicó.

Óscar, el mayor de sus cuatro hijos, reconoce el aporte al balompié que hizo su progenitor, como uno de los fundadores del club de sus amores.

«Él fue socio fundador del Torino, el que respetó y quiso siempre, amor que me transmitió, siempre estuvo al lado del club. Como tesorero, estaba siempre atento cobrando las cuotas. Siempre estuvo en todas, inclusive cuando el club decayó, pero luego volvió a levantarse», recuerda.

Gallardo también recordó su trabajo como pedagogo, el que marcó su vida: «Él trabajó como profesor en sectores rurales: Auchac, Santa Rosa y Coinco. Acá también sembró la semilla del deporte».

Igualmente, el isleño enfatizó la labor de cercanía con la comunidad que realizó su padre, «se vio reflejada además como voluntario de Bomberos, por eso me siento orgulloso por el recuerdo que nos deja a todos».

 

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé