Síguenos en

Castro

OBRAS PÚBLICAS REALIZA LANZAMIENTO DE LAS PRIMERAS VIGAS EN VIADUCTO GAMBOA TRAS FAVORABLES AVANCES DE LA OBRA EN CONSTRUCCIÓN DEL BY PASS CASTRO-CHONCHI

¡Comparte la noticia!

El Ministerio de Obras Públicas junto a la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela S.A, realizan el primer lanzamiento de vigas del nuevo Viaducto Gamboa de la Obra By Pass Castro-Chonchi, el cual lleva un avance de 31,05%.

El Lanzamiento de las Vigas constituye un avance importante de la obra unirá a las comunas de Castro y Chonchi. Este viaducto cuenta con una longitud de 140 m. de largo y 88 m. de altura y será apoyado por 4 vigas metálicas continuas. Esta obra tan anhelada por la comunidad y visitantes del archipiélago, entregará un mejoramiento de los actuales estándares de servicio de la Ruta 5, como lo es la seguridad, eficiencia, comodidad y sustentabilidad de la nueva vía.

La Dirección de Vialidad del MOP, al dar inicio a la construcción de la plataforma del viaducto, permitirá el tránsito interno de los vehículos y maquinarias presentes en el contrato, evitando que ingresen al centro de la ciudad de Castro, siendo este uno de los principales objetivos de la obra, dada las dificultades que presenta el sistema y flujo vehicular interno en la comuna. James Fry Carey, Jefe regional de la Cartera de Obras públicas, enfatiza en el destacable avance y desarrollo de la construcción de esta obra, “Nos va a permitir poder acelerar las obras y entregarlas dentro de los plazos que tiene estipulado el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Constructora que hoy está ejecutando a paso firme esta obra tan importante. Este hito se va a prolongar por dos semanas; hoy fue el lanzamiento de la primera etapa y la próxima semana estaríamos lanzando las segundas vigas”.

El By Pass Castro-Chonchi se desarrolla por el lado poniente de la ciudad de Castro. Se podrá cruzar por las quebradas del río Gamboa y el estero Llicaldad, estableciendo un punto obligado para el cruce de la quebrada Gambao, el Portezuelo, donde comienza la cuenca del estero Chacra hacia el norte, logrando una extensión de 16,01 km.

Esta obra constituye un gran aporte de ingeniería al bello paisaje de la quebrada en que estará localizada, resultando ser un referente turístico más para la región.

Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse Mac-Evoy, agrega que esta es una de las obras emblemáticas del Plan Regional de Gobierno y destaca “No solo significará más y mejor conectividad en Chiloé, sino que también, un importante impacto en la calidad de vida y el turismo.  El futuro By-Pass de Castro significará un tremendo avance, que se suma al Puente sobre el Canal de Chacao y muchas otras inversiones que estamos desarrollando en esta emblemática zona de la región de Los Lagos”.

Más noticias de la ciudad o tema: Castro