Síguenos en

Chiloé

En una cueva y con un balazo encontraron muerto al subdirector del Instituto del Mar de Chonchi

¡Comparte la noticia!

Aún no se establece cómo ocurrió este hecho que se ha convertido en un enigma policial.

La muerte de Gastón Lillo Núñez de 65 años, subdirector del liceo Bicentenario del Instituto del Mar, “Capitán Williams” (IDEMAR) de Chonchi, tiene consternados, no solo a los estudiantes, sino a toda la comunidad de esa comuna de Chiloé. Su cuerpo fue encontrado en una cueva a orillas de la playa y con un impacto de bala, materia que es investigada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes a unos 300 metros de la rampa local, y la voz de alerta la dio una colega de la víctima quien informó a carabineros que había recibido un mail programado con anterioridad, por el mismo docente muerto, donde informaba que su cuerpo estaba en la Playa Las Piedras.

De esta manera, se dio inicio al operativo, dando cuenta al personal de la Armada quienes acudieron al lugar para confirmar o descartar la información. Al poco andar, en una especie de cueva a orillas del mar, encontraron una persona sin vida, la que estaba cubierta con un gorro y un cuello, por lo cual no fue posible identificarla de inmediato.

El Capitán de Puerto de Chonchi, Daniel Ramírez, confirmó que a las “8:10 de la mañana (del martes) la policía naval de Chonchi, hizo el hallazgo de un cadáver, de sexo masculino, por lo tanto, se resguardó el sitio del suceso a esperas de la Brigada de Homicidios de la PDI”.

El fiscal de turno, Luís Barría, determinó que sea la Bicrim y la Brigada de Homicidios de la PDI sean los organismo que investiguen la muerte del profesor. “Vamos a despejar las dudas con respecto del fallecimiento de esta persona, para este miércoles, esperaremos los informes y establecer la causa de su muerte”, aclaró el abogado persecutor.

FUENTE : www.diariopuertomontt.cl

 

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé