Síguenos en

Variadas

Intendente Jürgensen participó en segunda versión del Llanquihue Day

¡Comparte la noticia!

En la oportunidad, la máxima autoridad regional enfatizó la importancia que tiene el seguir potenciando el turismo en la región: “hay grandes esfuerzos del sector privado que no han sido acompañados con los mismos esfuerzos del sector público, y eso lo veo cuando veo el turismo que podríamos desarrollar en la Isla de Chiloé”, aseguró.

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, participó esta mañana en la segunda versión del Llanquihue Day, instancia en la que se abordaron temas de interés local, ante representantes del empresariado nacional, con el objetivo de potenciar el desarrollo regional. El lema del evento fue la inversión regional confiable y con responsabilidad empresarial, donde se desarrollaron diálogos para establecer lazos desde regiones a la capital.

La actividad fue organizada por la Cámara de Comercio de Turismo e Industria de Puerto Montt, liderada por Carlos Stange, la cual contó con la presencia del Intendente Harry Jürgensen; Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Bernardo Larraín; Presidente Nacional de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Manuel Melero, entre otras autoridades del sector público y privado.

Tras participar en el panel Turismo: oportunidades, riesgos y desafíos, la máxima autoridad regional celebró la iniciativa, ya que, el Llanquihue Day logra reunir a los emprendedores, sector público, diputados, gobernadores, intendente, seremis para conversar sobre varios temas que están relacionados también con las producciones básicas que existen fundamentales en la zona, como es el salmón, cultivos de alga, producción de leche, de carne de nuestra región.

El Intendente también tuvo palabras para referirse al turismo en la región “porque es precisamente esa área la que tiene mayor potencial de desarrollo, y creo también que hay grandes esfuerzos del sector privado que no han sido acompañados con los mismos esfuerzos del sector público, y eso lo veo cuando veo el turismo que podríamos desarrollar potentemente en la Isla de Chiloé”, aseguró.

Agregó que “el desarrollo del turismo en zona patagónica, en Patagonia verde, Cochamó, Palena, en nuestros parques nacionales, tenemos un millón y medio de hectáreas de parques y eso es un patrimonio que no hemos sabido integrar al desarrollo de las personas, que esos parques ayuden a generar trabajo especializado, ayuden a aumentar los ingresos de la gente, ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es un tema que tengo pendiente.

En esa línea aseguró que “estamos intentando lograr un acuerdo entre la subsecretaría de Turismo, Conaf y el Gobierno Regional respecto a inversiones en el futuro, compartidos, que hagamos en favor del turismo”.

Llanquihue Day se desarrolló con tres módulos de conversación:

1. Principales sectores productivos regionales: participaron los presidentes de SalmónChile (Arturo Clement), de la Asociación de Mitilicultores de Chile (Rodrigo Rosales), dela Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Christian Arntz); y de la Asociación Gremial de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue (Eduardo Schwerter).

2. Responsabilidad Empresarial y Descentralización: con la participación del subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero y el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.

3. Turismo: oportunidades, riesgos y desafíos: intervino el Intendente Harry Jürgensen, el consultor y docente, Humberto Rivas, especialista en Desarrollo Sustentable del Turismo y Jorge Tramón, presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas