Síguenos en

Chiloé

Consejero Kruger solicita financiar proyecto para buscar soluciones al tema de la congestión vehicular en ciudades

¡Comparte la noticia!

El Consejero Regional, Federico Kruger, solicitó al Gobernador Regional, dar inicio a una búsqueda de soluciones  o bien alternativas de mitigación, a los problemas de congestión vehicular que se aprecian actualmente en las ciudades de la región, con más de 30 mil habitantes.

El personero hizo tal petición en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, celebrada este miércoles.

En su intervención indicó que cada año se agudiza más el tema de la congestión en el transito, por lo que es momento de comenzar a buscar soluciones o al menos impulsar acciones para mitigar estas situaciones que perturban el desplazamiento vehicular en las ciudades.

El Consejero Federico Kruger, añadió que las situaciones más complejas y caóticas se generan principalmente con el paso de los vehículos de emergencias, precisando que en muchos casos ni las ambulancias pueden transitar por el alto tráfico de vehículos que existen en rutas determinadas.

Por este motivo solicitó al Gobernador Regional, que a través del Gobierno Regional se pueda financiar un proyecto que permita analizar y estudiar esta situación, para buscar soluciones o al menos aplicar acciones de mitigación para el tema de la congestión vehicular.

Insistió que a medida que pasan los años, esta situación será más compleja, por lo tanto la idea es buscar soluciones desde ahora.

 

 

 

 

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé