Síguenos en

Quellón

Funcionarios y funcionarias del Hospital de Quellón se capacitan como Evaluadores de Acreditación de los Establecimientos de Salud

¡Comparte la noticia!

Este importante proceso comenzó en forma teórica el año 2020 y actualmente están llevando adelante la formación práctica.

Un total de 8 funcionarios y funcionarias del Hospital de Quellón, de diversos servicios y unidades, están realizando un curso de Evaluadores para la Acreditación en Salud. La capacitación en este ámbito es muy relevante, ya que es un aporte en la calidad del establecimiento, el que ya cuenta con una Acreditación que se debe renovar el año 2023, proceso en que, justamente, los funcionarios y funcionarias que asumieron este importante desafío serán fundamentales en lo que se viene a futuro.

“Para nuestra institución el poder generar conocimiento dentro de ella, a través de esta capacitación es muy positivo, ya que le permite a estos funcionarios y funcionarias tener una óptica diferente, a través de la mirada del evaluador. Nosotros esperamos que nuestros procesos internos estén bien dirigidos, lo que va a influir en tener procesos de Acreditación mucho más armoniosos y exitosos, que llevarán a entregar prestaciones de calidad y con la seguridad correspondiente a nuestros usuarios y usuarias” destacó Francisco Camilo Díaz, director del Hospital de Quellón.

Se acentuó también por parte del facultativo, el compromiso de los equipos internos del hospital, relevando que el recinto de salud de Quellón lidera dentro de esta área en la provincia de Chiloé.

La enfermera Ana Carvallo Vásquez, encargada de Calidad y de las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud del hospital, dijo que este curso que realizan los funcionarios y funcionarias es de mucha relevancia, ya que cambia la mirada de la institución y es un gran aporte en la calidad.

“El curso tiene una parte teórica que se realizó el año pasado, y lo que hoy en día se está llevando a cabo es que se pondrán en práctica los conocimientos que aprendieron. Estos funcionarios y funcionarias son claves dentro de ciertas unidades de nuestro hospital, porque llevan características que para la Acreditación son importantes; serán un gran aporte para nuestro establecimiento, porque la entrega del informe que ellos realicen para nosotros es una autoevaluación” detalló la profesional. 

LA ENTIDAD ACREDITADORA

Marcela Sierra, tutora del curso de Evaluadores para la Acreditación de Prestadores Institucionales, dijo que quienes cursen este proceso serán agentes de crecimiento y mejora de la calidad dentro de la institución, ya que conocen el transcurso que se vive para lograr la Acreditación desde una perspectiva distinta, no sólo como prestadores, sino que razonando desde el pensamiento de un evaluador.

“Desde el punto de vista del hospital es un tremendo impacto; generalmente, las personas preparadas en acreditación en los establecimientos son muy pocas y el que el Hospital cuente con profesionales que estén preparados trae retos muy positivos” aseveró.

Más noticias de la ciudad o tema: Quellón