Síguenos en

Castro

Primera temporada 2021 de la Escuela Patrimonial de Lingue finaliza con positiva recepción

¡Comparte la noticia!

La iniciativa de educación patrimonial, producida por el área de Cultura Tradicional de la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio, tuvo su periodo de finalización de talleres la pasada semana, instancia en la que los alumnos pudieron adquirir habilidades en artesanías y dominio de instrumentos musicales propios del acervo patrimonial del archipiélago de Chiloé.

Con una gran convocatoria de público, este pasado sábado 16 de octubre en dependencias del Centro Cultural Municipal de Castro, se llevó a cabo el Hito de Cierre de la Escuela Patrimonial de Artesanías y Oficios de Lingue edición 2021, iniciativa de la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio a través de su área de Cultura Tradicional.

En su última versión, la actividad, que se desarrolló durante julio a octubre en modalidad online, ofreció talleres de educación patrimonial en artesanía en lana natural, cestería en fibras vegetales, dibujo y cómic, cuentacuentos, acordeón inicial y avanzado, guitarra tradicional y violín para niñas y niños de la comuna, con destacados talleristas del archipiélago entre sus filas como lo son las artesanas Blanca Rogel y Adelina Soto, el dibujante Victor “Chilotito” Alarcón Pérez, la actriz Venecia Olguín, además de  los músicos folcloristas Jorge Gómez, José Pachoco Vargas, Juan Pablo Torres y David Cárdenas.

La iniciativa tuvo una positiva recepción y convocatoria por parte de la comunidad infantil de la comuna durante su primera temporada 2021, aspecto que se pudo apreciar en el hito de cierre y demostración artístico cultural de los alumnos participantes en la Escuela Patrimonial de Lingue, donde éstos recibieron su diploma de participación y además exhibieron las habilidades aprendidas en sus respectivas instancias formativas durante estos meses.

Segunda temporada de Lingue 2021

Miguel Sánchez destacó lo que fue el trabajo realizado durante este año en la Escuela Patrimonial de Lingue, indicando que se espera producir una segunda temporada de la iniciativa para fines del 2021.

 “La verdad es que estamos muy contentos con lo que se generó con el hito de cierre de lo que fue la temporada 2021 de los talleres de la Escuela Patrimonial de Artesanías y Oficios que se realizaron durante los meses de julio y primera quincena de octubre. Se pudo presenciar una muestra artística visual que realizaron los niños y niñas, alrededor de cincuenta, que participaron en esta primera temporada. Esperamos finalizar con una segunda temporada, pero ya de manera presencial si es que la situación sanitaria así lo permite, durante los últimos dos meses de este año”, anticipó Sánchez, agregando que este tipo de actividades responden al compromiso de esta administración municipal de promover una cultura inclusiva que responda a las necesidades de cada uno de los vecinos.

Más noticias de la ciudad o tema: Castro