Síguenos en

Chiloé

Unidad de Atención Primaria de Otorrino del Servicio de Salud Chiloé atendió a usuarios en la comuna de Queilen

¡Comparte la noticia!

Pacientes de las islas y sectores rurales destacaron las atenciones  

Con sus herramientas de trabajo y los insumos necesarios llegaron las integrantes del equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Primaria de Otorrino (UAPO) del Servicio de Salud Chiloé hasta la comuna de Queilen para brindar soluciones concretas a los habitantes de la zona urbana, rural y de las islas aledañas.

La idea, según lo expresó Romina Barrientos, Tecnóloga Médico de otorrinolaringología de la Unidad, es acercar las prestaciones de salud, evitando de esta forma el desplazamiento de las personas hasta otros centros de atención, disminuyendo los tiempos de traslado y costos económicos que esto conlleva: “Como unidad se realizan exámenes y atenciones médicas a los pacientes con algún trastorno en el área de otorrino ya sea por problemas auditivos, respiratorios y quienes requieran de una adaptación auditiva, se realiza una rehabilitación auditiva  que consiste en la adaptación de un audífono que es un dispositivo que ayuda al paciente a poder aumentar el sonido dependiendo de la pérdida auditiva que tenga”.

Estas atenciones son ampliamente valoradas por los usuarios, tal como lo comentó la señora María Guinao Paire, quien llegó hasta el recinto desde el sector Apeche: “Se agradece la atención, que vengan desde lejos a dar atenciones y hacer los exámenes es muy importante para nosotros y son muy amables”.

Tanto del sector urbano como rural fueron llegando los usuarios, quienes valoraron la visita del equipo integrado por la otorrino, Dra. Josefa Quezada, la Tens, Karen González y la tecnólogo Romina Barrientos. Así fue el caso de don Alberto Mancilla, quien desde muy temprano se embarcó en una lancha, para salir de la isla Tranqui para recibir las atenciones de la especialista además de la realización de sus exámenes y la toma del molde para la confección de sus audífonos, que en un plazo de tres semanas estarán en su poder, mejorando así su calidad de vida.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé