Síguenos en

Variadas

Caleta Estaquilla prepara a sus dirigentes para consolidar economía local

¡Comparte la noticia!

Sindicatos de Estaquilla y Corporación Caleta Estaquilla entrecruzan sus acciones con el fin de sumar a todos los vecinos de la costa muermina, en un plan que mejore la calidad de vida de las familias.

Las organizaciones de la pesca artesanal en la región de Los Lagos están decididas a cambiar el rumbo de los acontecimientos, y frente a las dificultades ambientales y a las sucesivas vedas biológicas de distintas especies, ocupan su tiempo para capacitarse y mejorar sus posibilidades de elaborar proyectos, gestionar recursos y consolidar centros productivos que puedan competir en igualdad de condiciones con otros actores de la economía regional, y en particular los del rubro pesquero.

El proyecto Nodo Corfo denominado “Fortalecimiento de la competitividad de los puertos pesqueros artesanales de la región de Los Lagos”, involucra a las localidades de Quellón, Ancud, Anahuac, Pichicolo y Estaquilla y se encuentra realizando jornadas de educación dirigencial a los líderes de la recientemente creada Corporación Caleta Estaquilla

Dirigidas por el profesor Nelson Díaz, las jornadas han trabajado aspectos críticos de la comunicación en las tareas enfrentadas como equipo, así como la resolución de conflictos y las claves de la negociación entre organizaciones. A juicio del académico, la idea es que “cada dirigente pueda reconocer en sus capacidades todas las potencialidades que hagan mas eficiente su desempeño, tras el logro de objetivos comunitarios”, puntualizó el docente.

Cabe recordar que Estaquilla cuenta con una moderna infraestructura portuaria que incluye muelle y varadero de embarcaciones. La caleta tiene una población estimada de 2 mil personas, que se verán beneficiadas con el mejoramiento de las habilidades blandas de los dirigentes y las otras actividades consideradas en el Nodo para esta caleta, como la elaboración de la página web, la organización administrativa y contable; y la elaboración de un plan marco para el desarrollo turístico de la caleta.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas