Síguenos en

Chiloé

Comunidad valora compromiso y acciones implementadas en el Hospital Comunitario de Queilen

¡Comparte la noticia!

Director del servicio de salud en el encuentro anunció que pacientes hospitalizados reciben kit de aseo

Hasta la comuna de Queilen llegó el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce junto a su equipo para reunirse con los representantes del consejo consultivo de salud y los directivos del hospital comunitario de Queilen, encabezados por su director Sergio Vera.

Cumpliendo con los protocolos y aforos, el encuentro se desarrolló en el Centro Cultural de Queilen, oportunidad en que la comunidad organizada, que es parte del Consejo de Desarrollo Consultivo en Salud, integrado por distintos representantes de sindicatos de pescadores, juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, entre otros, dieron vida a la reunión expresando sus dudas e inquietudes a las autoridades presentes, destacando, además el buen trabajo realizado con la comunidad.

Al respecto la referente del comité de Participación del Hospital Comunitario de Queilen, Alejandra Zambra, expuso las diversas actividades realizadas durante el 2021 en orden a fortalecer la participación de la comunidad en asuntos de salud, resaltando el diagnóstico participativo que concluyó el pasado 28 de septiembre.

Entre las acciones desarrolladas por el recinto, las más valoradas por los asistentes fueron los avances registrados en la implementación y recepción de los pacientes hospitalizados quienes reciben un kit de limpieza que incluye útiles de aseo: “Antes, eran los pacientes los que debían encargarse de llegar con sus útiles de aseo, lo que sin duda complicaba a los familiares que en oportunidades no tenían cómo adquirirlos, por lo que este beneficio les ayuda directamente ya que les entregamos, champú, pasta y cepillo dental, jabón, entre otros”.

Don José Aguilar, dirigente de la pesca artesanal, valoró las acciones implementadas: “Nosotros como ciudadanos, como quielinos valoramos cien por ciento lo que el director nos informó. Aquí los beneficiados son los adultos mayores, personas discapacitadas y quienes no cuentan con los recursos necesarios para comprar pañales y el kit de cosas que anunció el director. Le agradecí al director porque es una ayuda tremenda, antes uno tenía que comprarlo y muchas veces los recursos no están y eso se agradece profundamente porque es algo que no había ocurrido”.

Otro de los aspectos aplaudidos fue la adquisición de ropa de cama y colchones, brindando mayor confort a los pacientes hospitalizados.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé