Síguenos en

Chiloé

Equipo del Hospital Comunitario de Achao controles preventivos en isla Llingua

¡Comparte la noticia!

Hasta la isla Llingua, distante a unas 3, 5 millas de la capital comunal de la isla de Quinchao, por vía marítima llegó un equipo de salud del Hospital Comunitario de Achao para realizar controles preventivos en el lugar.

En la ocasión el director (s) del establecimiento, Dr. Adolfo Kahler, destacó la iniciativa que permite acercar la salud a los lugares más apartados: “Como hospital comunitario, estamos muy atentos a dar respuestas oportunas con acciones concretas y esta vez aprovechamos la reanudando de las actividades deportivas en la comuna para realizar controles preventivos como tomas de presión arterial, educación y promoción de salud”.

Cabe recordar que en la isla Llingua, cuenta con una posta de salud atendida por técnicos paramédicos, además de la realización de rondas médicas se sumó la llegada del equipo de salud hospitalario integrado por la médico jefe del Programa IRA/ERA, quien fue acompañada por una matrona, una nutricionista y una tecnóloga del laboratorio, ocasión en la que realizaron test rápidos de VIH, basiloscopias y consejerías preventivas a los asistentes al trail y carrera de kayak.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé