Síguenos en

Palena

En Puerto Ramírez, comuna de Palena, se llevó a cabo el hito de Primera Piedra del Proyecto “Mejoramiento Ruta 253-CH, sector Villa Santa Lucía – Puerto Ramírez”

¡Comparte la noticia!

La ceremonia que contó con la presencia del Gobernador Regional Patricio Vallespin, el Delegado Presidencial Carlos Geisse, el Alcalde de Palena Julio Delgado, el Alcalde de Futaleufú Alejandro Avello Bascur, Seremi de Obras Públicas James Fry Carey, Director Regional de Vialidad Enzo Dellarossa, Consejeros Regionales Fernando Hernández y Roberto Soto Escalona, Concejales, Dirigentes y Comunidad.

La primera autoridad regional, Patricio Vallespín, destacó la aprobación por parte del Consejo Regional Los Lagos a estos fondos que apuntan directo al mejoramiento de la calidad de vida de vecinos y proyectando de mejor manera este sector al turismo sustentable. También puso en valor la alianza con el MOP en la región para continuar en los tramos faltantes por asfaltar. Esto permitirá una mejor accesibilidad y disminución de tiempos en los quehaceres diarios, como así también, mejorar la seguridad de la ruta, incrementando sustancialmente sus actuales parámetros.

Este proyecto contempla una inversión del Gobierno Regional de más de $13 mil millones de pesos, comenzando a ejecutar el pasado mes de julio por la empresa constructora San Felipe S.A y esperando de parte de la Dirección de Vialidad, dar término de obras el tercer trimestre del año 2023.

Contempla los kilómetros 16.830,320 y Km 33.180,000, el cual considera obras de pavimentación de la ruta en doble Tratamiento Superficial, calzada bidireccional, berma y sobre ancho de plataforma, incluyendo obras de saneamiento, como la colocación de alcantarillas de tubos de polietileno de alta densidad estructurados de distintas dimensiones, cunetas revestidas, soleras con zarpa Rehabilitación de fosos, construcción de canales, foso y contrafosos. Referente a las obras complementarias del proyecto, se considerarán elementos de seguridad, como cercos de alambre de puas, señales verticales, demarcación de pavimento, tachas, 4 paraderos locomoción colectiva, barreras de metal y madera, cunetas rectangulares, cunetas tipo Baden y se contemplarán también, 5 sectores que contarán con enrocado de protección.

Finalmente se incorporarán proyectos de belleza escénica en dos sectores, solerillas, bancas de hormigón, juegos infantiles y un estacionamiento sector del cruce Palena – Futaleufú.

Más noticias de la ciudad o tema: Palena