Síguenos en

Chiloé

Consejero pide agilizar recursos de programa de ayudas técnicas para discapacitados de la región

¡Comparte la noticia!

El Consejero Regional, Nelson Águila, solicitó agilizar la transferencia de recursos desde la Dirección de Presupuesto en Santiago al Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, para ejecutar un programa que fue aprobado hace más de un año por el Consejo Regional de los Lagos, CORE.

Tal petición lo hizo al Gobernador Regional, Patricio Vallespín, en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional, celebrada este miércoles.

Recordó que en Agosto del año pasado, los consejeros regionales  aprobaron recursos por 248 millones de pesos, para ejecutar un programa de ayudas técnicas para personas con discapacidad de la región, con el objeto de otorgarles sillas de ruedas, bastones ortopédicos, audífonos, entre otros elementos.

Precisó que dicho programa sería ejecutado a través del SENADIS Regional, pero lamentablemente esta iniciativa no ha prosperado porque aún no han sido traspasados los recursos.

El Consejero Nelson Águila, indicó que el Gobierno Regional de los Lagos, liderado por el Gobernador  Regional, debe realizar las gestiones correspondientes para poner en marcha este programa de ayudas técnicas, destinado a personas con discapacidad de la región.

El Consejero Águila, recalcó que el Gobierno Regional de los Lagos, siempre ha tenido el compromiso de apoyar a las personas con discapacidad en la región y por lo mismo es el momento de hacer las gestiones pertinentes, para que esta iniciativa se haga realidad y las ayudas técnicas, lleguen a las personas que más lo necesitan.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé