Síguenos en

Chiloé

Consejero Cárcamo solicita ampliación de plazo para concurso destinado a pequeños agricultores de Chiloé

¡Comparte la noticia!

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó ampliar el plazo durante todo el mes de Octubre, para que pequeños agricultores de Chiloé, puedan participar de un concurso para capacitación y fertilización de praderas permanentes, que está impulsando el Ministerio de Agricultura en la región.

Dicha intervención lo hiso durante la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, donde precisó que el concurso, que considera recursos asignados por el Gobierno Regional de los Lagos, tenía un periodo de 11 días, para que los agricultores puedan presentar sus proyectos de postulación.
Agregó que el periodo de postulación, fue demasiado corto, donde los agricultores ni siquiera podían completar los requisitos establecidos en las bases del concurso.

El Consejero Francisco Cárcamo agregó que el concurso también presenta falencias en la elaboración de las bases, donde por ejemplo se establecen como requisitos que los agricultores deben tener inicio de actividades o sugerir la aplicación de fertilizantes químicos no aptos para las praderas de Chiloé.

El Consejero Francisco Cárcamo agregó que hay que hacer una corrección profunda al programa, porque más que entregar un apoyo directo a los pequeños agricultores, es ponerle un candado a este beneficio, que al parecer fue diseñado para agricultores de Osorno y no de Chiloé.

La iniciativa fue apoyada por otros consejeros regionales, por lo tanto el Consejo Regional en pleno acordó solicitar al Ministerio de Agricultura, una ampliación de plazo hasta el 30 de Octubre, para que los pequeños agricultores puedan participar del concurso y a acceder a este beneficio.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé