Síguenos en

Variadas

Presidente de Bolivia asistirá a La Haya para la sentencia sobre la demanda marítima contra Chile

¡Comparte la noticia!

El canciller boliviano, Diego Pary, confirmó durante esta jornada que el Presidente Evo Morales asistirá a la lectura del fallo que el próximo lunes dará la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco de la demanda marítima.

Según el ministro, que se encuentra en Nueva York participando de la Asamblea General de Naciones Unidas, la determinación de que el mandatario altiplánico asista a la lectura, se asumió en una reunión del equipo jurídico, “a partir del análisis realizado el lunes 24”.

Además, Pary indicó que “fueron invitados los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Guido Vildoso y Jaime Paz Zamora”.

La delegación chilena, en tanto, tendrá como máximos representantes al canciller Roberto Ampuero y el agente Claudio Grossman.

Durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo dos reuniones en el marco del fallo que se entregará el 1 de octubre, a las que asistieron los expresidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos. Tras el encuentro, los ex jefes de Estado hicieron un llamado a la “tranquilidad”, ya que “todo indica que no habrá sorpresas”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas