Síguenos en

Castro

Tras denuncia de diputado Bernales, Contraloría investigará presuntas irregularidades al interior del Hospital de Castro

¡Comparte la noticia!

Tras la denuncia realizada por el diputado Alejandro Bernales (PL) que daba cuenta de presuntas irregularidades al interior del Hospital de Castro e incluso exponer esta situación en el Cámara Baja ante el ministro de Salud Enrique Paris, la Contraloría General de la República mediante oficio informó que iniciará una investigación al interior del recinto sanitario.

“Luego de nuestra denuncia en el Congreso y en la interpelación al ministro de Salud, el contralor general de la República (Jorge Bermúdez) nos ha respondido que va a realizar una investigación extensa en el Hospital de Castro de lo que estaría sucediendo respecto a denuncias recibidas por funcionarias y funcionarios respecto a compras donde habría conflicto de interés por parte de algunos funcionarios públicos”, puntualizó el legislador.

Por lo anterior, agregó que es de suma urgencia que esta investigación pueda realizarse lo antes posible y en una fecha anterior a la indicada por el organismo.

“Por ello nuevamente vamos a oficiar al contralor para pedirle que la fecha de investigación se haga este año y no en los primeros meses del año 2022. Es sumamente importante de cara a la ciudadanía y a la transparencia de la labor pública que estos hechos se aclaren”, precisó el político.

En el oficio enviado al ente contralor, los diputados Alejandro Bernales y Gabriel Ascencio, solicitan que se emita un pronunciamiento respecto a eventuales irregularidades que ocurrirían en el Augusto Riffart, relacionadas con una deuda de 1.500 horas profesionales por atenciones particulares, prestaciones médicas, uso de pabellones, designaciones directas y cumplimiento de jornadas laborales por parte del personal médico de dicho hospital.

También solicitan una fiscalización por posibles conflictos de interés respecto a diversas licitaciones de compras de servicios adjudicadas a los directivos y jefes de servicios del aludido recinto asistencial.

La auditoría en el citado establecimiento sanitario será ejecutada por la Contraloría Regional de Los Lagos.

Más noticias de la ciudad o tema: Castro