Síguenos en

Política

Más de 2.600 millones entregó el Gobierno Regional a municipios de la región para ejecución de sus proyectos FRIL

¡Comparte la noticia!

En una simbólica ceremonia de firma de convenios, el Gobernador Regional Patricio Vallespin, Consejeros Regionales y 13 alcaldes de la región participaron de esta actividad, lo cual, permitirá la ejecución de proyectos que van en directo beneficio de los vecinos y vecinas de las comunas.

El Gobierno Regional de Los Lagos destinó una inversión de más de $2.649 millones de pesos a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), los cuales, han sido entregados a 13 municipios de la región, lo que permitirá la ejecución de obras, tales como; construcción de multicanchas, construcción de pozos profundos, mejoramiento de aceras, reposición de luminarias, entre otras. Dichas iniciativas, en la región suman un total de 30 proyectos, que ya están siendo financiados.

En esta ocasión, fueron los municipios de San Pablo, Osorno, Río Negro, Puerto Octay, Frutillar, Fresia, Maullín, Cochamó, Castro, Ancud, Dalcahue, Puqueldón y Queilen. El Gobernador Vallespin fue quién entregó y además firmó los convenios para la transferencia de los recursos, “de esta manera vemos que los municipios han hecho bien el trabajo, ya que, de alguna u otra manera rápidamente sacaron adelante las observaciones de los proyectos y se hacen acreedores de los proyectos que son del orden de 100 millones de pesos cada uno. Hemos visto como un FRIL les cambia la vida a los distintos barrios y eso habla bien de lo que estamos haciendo, aceleramos los procesos y queremos imprimirle más innovaciones a este fondo”.

Sebastián Cruzat alcalde de Río Negro destacó la entrega de estos recursos, “quiero agradecer la disposición que ha tenido el Gobierno Regional a través de sus nuevos jefes de unidades que han hecho los esfuerzos necesarios, para poder sacar este tipo de proyectos adelante en tiempo record y así destinar estos fondos para el año 2021 y no dejarlos pasar para el próximo año”.

Asimismo, otro de los municipios que recibió estos recursos fue la ciudad de Osorno, quienes concretaron la construcción de una multicancha, lo cual, comentó su alcalde Emeterio Carrillo, ”hoy día hemos logrado conseguir un proyecto cercano a los 100 millones de pesos, lo que nos permite cubrir una segunda multicancha y eso viene a dar respuesta a una demanda ciudadana que permanentemente nos señalaban nuestros deportistas”.

Se espera que pronto los municipios restantes puedan también recibir recursos para sus iniciativas en beneficio de sus comunidades.

https://we.tl/t-FHvjEPdLRW de este enlace pueden descargar imágenes y cuñas en video.

Más noticias de la ciudad o tema: Política