Síguenos en

Variadas

Crisis en Argentina: Comienza su cuarto paro general sin transporte público y calles cerradas

¡Comparte la noticia!

Este martes Argentina vive por cuarta vez un paro general que mantendrá a miles de ciudadanos sin transporte público, sin servicios bancarios y puertos cerrados. Diversas aerolíneas tampoco ofrecerán sus servicios – algunas anunciaron ayer las medidas de contingencia -. Todo ello, mientras el mandatario Mauricio Macri continúa su gira por Nueva York y se presenta ante la Asamblea General de la ONU.

La movilización fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), y tuvo la adhesión de múltiples gremios quienes desde ayer organizaron multitudinarias marchas que culminaron con un acto en la Plaza de Mayo donde se criticó el plan económico del ejecutivo anunciado hace algunas semanas. Aquello significó calles cerradas y acceso restringidos de vehículos en las principales avenidas de Buenos Aires.

La jornada terminó con una sede de gendarmería incendiada producto de un grupo de desconocidos que lanzó bombas motolov contra el recinto.

Por otro lado en Nueva York, Macri tiene una agenda muy ocupada en su último día de gira: dará un discurso ante la Asamblea General de la ONU, se reunirá con su pares del Mercosur; almorzará con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para finalizar la jornada con una conferencia de prensa.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas