Síguenos en

Educación

MOP LOS LAGOS: Más de 30 familias en Quellón, celebran la entrega de terreno a empresa para dar inicio de obras a la Reposición total de la Escuela Rural José Santos Lincomán de Compu.

¡Comparte la noticia!

Seremi Obras Públicas, James Fry, destaca el valor que tiene la infraestructura para entregar mejores condiciones de habitabilidad “la misión de la dirección de arquitectura es entregar obras de edificación pública que dignifique, no sólo la calidad de la educación, sino que también, el trabajo de nuestros profesores”.

Este lunes, Raúl Irarrazabal, Director Nacional de Arquitectura, visita la región, en marco a la entrega de terreno a la empresa que se adjudicó la reposición total de la Escuela Rural José Santos Lincomán de Compu en la comuna de Quellón, hito que se celebró junto a las autoridades comunales y la comunidad del sector, tras ocho años de espero por incendio del establecimiento el año 2013.  

Director Nacional, indicó inversión de infraestructura de la cartera en la Provincia “A inicios de este año terminamos la construcción de la escuela rural de Coinco, también en Quellón, la cual se suma a la entrega en 2019 de las escuelas rurales de Isla Llingua y La Capilla de Caguach, ambas en Quinchao, y del internado del Liceo Insular de Achao. También construimos la primera universidad de la isla, el Campus Chiloé de la U. de Los Lagos en Castro, que entregamos en 2020, y esperamos que en los próximos meses demos inicio a la licitación para construir la Escuela de la Cultura Fidolina Barrientos en Castro”.

El proyecto contempla 360 días de plazo para la construcción de 3 aulas de clases, biblioteca, multitaller, sala de computación, cocina, comedor, bodegas, servicios higiénicos, para personal de servicio, administrativos y alumnado, además de, reponer oficinas de administración, sala de multiuso y primeros auxilios, sala pre-básica, patios, circulaciones, como también, un sistema de calefacción mediante radiadores con caldera a pellet.

El proyecto superará una superficie total de 952 metros, beneficiando a 29 alumnos, entre ellos, 17 mujeres y 19 hombres-según ficha IDI 2021.

Esta inversión de más de 1.500 millones de pesos, busca entregar calidad y dignidad a los estudiantes del sector, como también, un uso adecuado e integrador para sus familias y vecinos.

Tras entrega formal de terreno a la Constructora, Raúl Irarrázabal, Director Nacional de Arquitectura, destaca “El inminente inicio de la construcción de la escuela rural de Compu es una gran noticia para los niños y familias de esta comunidad, que requiere con urgencia recuperar esta infraestructura. Al mismo tiempo, mantiene vigente la importante contribución del MOP en la materialización de proyectos educacionales en Chiloé. 

Más noticias de la ciudad o tema: Educación