Síguenos en

Chiloé

El chilote Guillermo Roa Urzúa ya es oficialmente candidato a Diputado por el distrito 26 de la Región de Los Lagos

¡Comparte la noticia!

Hasta esta medianoche se pueden inscribir las candidaturas para los diferentes cupos de las próximas elecciones del 21 de noviembre.
Hoy ya han sido ratificados e inscritos en el Servicio Electoral (Servel) los candidatos que competirán por los escaños del distrito 26 en el Parlamento, conformado por las provincias de Chiloé, Palena y parte de la provincia de Llanquihue.

Para el cargo de diputado fue elegido el chilote Guillermo Roa Urzúa, de 35 años, ex Director Regional del INE, a cargo del Censo 2017, quien es Administrador de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso, con doble titulación en Estados Unidos y estudios sobre Transformación Económica.

El candidato señaló que está feliz de poder comunicar oficialmente su candidatura por el distrito 26 y por la confianza depositada en él para cumplir con este desafío, ya que fue elegido por el Consejo Provincial del PPD y ratificado por el Consejo Regional del mismo partido.

Agregando que “es un gran equipo y apoyo, que ha validado un proyecto colectivo que vamos a realizar desde Chiloé, incluyendo a la provincia de Palena, Puerto Montt, Cochamó, Maullín y Calbuco”.

Enfatizando en que “en esta oportunidad podemos decir que los territorios y la descentralización han sido priorizados por sobre algunas cartas del centralismo y nos interesa convocar a la mayor cantidad de personas a este proyecto, a que nos conozcan y ser elegido diputado por y para ustedes”.

Por esto, espera reunirse con las bases en las próximas semanas para generar un programa de trabajo creado desde y para los territorios, enfocado en las necesidades reales de la gente de la Región de Los Lagos.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé