Síguenos en

Ancud

Saesa dona computadores para laboratorio informático de Escuela Pudeto

¡Comparte la noticia!

Con el objetivo de apoyar el trabajo pedagógico que realizan los educadores, recientemente, Saesa hizo entrega de cinco computadores a este establecimiento educacional de la comuna de Ancud.

En una breve ceremonia y con las debidas medidas sanitarias, ejecutivos de la compañía concretaron la donación de estos equipos que se sumarán al laboratorio de computación del recinto escolar.

Hernán Aude, director de la Escuela Pudeto se manifestó contento por la visita de los representantes de Saesa que “nos vienen a entregar una donación de computadores que pasa a incrementar nuestro laboratorio informático”.

El docente dijo “esto va a beneficiar a nuestros estudiantes y nuestros colegas profesores del centro de educación, así que les agradecemos en nombre de la escuela, de nuestros estudiantes, de la comunidad educativa en general por este aporte”.

Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, señaló que la empresa sigue muy comprometida con la comunidad por lo que de esta manera se refuerza el apoyo a quienes más lo necesitan, “sobre todo cuando se trata de comunidades educativas que integran directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes y padres y apoderados que buscan una mejor educación pese a las dificultades”.

En ese sentido, sostuvo que “si bien algunos programas de relacionamiento con la comunidad no se han podido seguir realizando, debido a la pandemia, seguimos fuertemente comprometidos con el noble trabajo pedagógico que realizan las comunidades educativas, donde hay niños y niñas vulnerables.”

Cabe recordar que, en el mes de mayo, Saesa hizo la donación de otros dos computadores para la sala informática de la Escuela Rural de Cocotué, de la comuna de Ancud, los que también fueron muy bien recibidos por esa comunidad educativa.

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud