Síguenos en

Política

Senador Quinteros se reúne con fundación López Pérez

¡Comparte la noticia!

La Fundación Arturo López Pérez está explorando la posibilidad de construir un centro oncológico en la Región de Los Lagos. Representantes de la organización se reunieron el jueves pasado en Puerto Montt con el presidente de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros para exponer la iniciativa.

Los directivos de la fundación se mostraron convencidos de poder contribuir a elevar el nivel de la atención oncólogica y acoger también a la población vulnerable que requiere tratamiento.

“Me han planteado la idea de crear un centro de alta resolución para cubrir las necesidades de la región y paralelamente, posibilitar la formación de especialistas en oncología” explicó el legislador tras la cita.

Los representantes de la Fundación se reunieron también con personeros de gobierno en la región para explicar la idea. “Confío en que las autoridades de salud sabrán dimensionar el aporte que la fundación Lopez Pérez puede significar para la región” indicó Quinteros.

A juicio de Quinteros la iniciativa de la fundación es una posibilidad concreta para que la región cuente con un centro oncológico, “sobre todo porque hasta ahora el gobierno no ha avanzado en la concreción de la red de hospitales oncológicos comprometidos en el plan nacional del Cáncer y en la ley que con tanta esperanza aprobamos”.

Añadió que ello no significa que los proyectos no puedan complementarse a futuro. Sin embargo precisó que “el cronograma original del plan de cáncer consideraba la construcción de un centro al año 2028, pero se ha retrasado. Mientras tanto, la fundación López Pérez podría comenzar a construir su centro el próximo año”, detalló el parlamentario.

Más noticias de la ciudad o tema: Política