Síguenos en

Nacional

Crisis en TVN: El canal estatal perdió cerca de 56 mil millones de pesos en 3 años

¡Comparte la noticia!

Ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, el presidente del directorio de Televisión Nacional (TVN), Francisco Orrego, abordó en extenso a la crisis financiera de la señal y sinceró que en el periodo 2014-2017 registró pérdidas que alcanzaron los 56 mil millones de pesos.

Según la última Ficha Estadística Codificada Uniforme (FECU), los resultados acumulados al 30 de junio de 2018 arrojan 10 mil millones en pérdidas, superando en más del 100 por ciento los resultados a igual fecha del año anterior, según las cifras entregadas por Orrego, consigna el diario El Mercurio.

“La situación no es mala; es muy mala, por no decir pésima” para la estación, sinceró el presidente del directorio.

A ello se añade añade la baja en los ingresos por venta, los que a junio de 2018 habían caído 22 por ciento en relación con igual período del año 2017, equivalente a 20 mil millones de pesos.

Según Orrego, mostrar una pantalla con prácticamente solo cifras negativas hizo calificar el actual momento de TVN como una “tarea titánica” de revertir para el directorio, señala el rotativo.

Asimismo, el presidente del directorio sugirió a la comisión invitar a sus antecesores, protagonistas de la crisis que afecta ahora a la señal pública.

Orrego volverá a asistir a la sesión de la comisión la próxima semana, donde -de acuerdo al matutino- deberá responder las interrogantes dejadas por los diputados, acerca de si fue efectivo que se aplicó la “censura” a la emisión de un programa de Informe Especial, y si estaban en conversaciones con la empresa Secuoya para externalizar servicios.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional