Síguenos en

Chiloé

Consejero regional Federico Kruguer apuesta por puente en el canal de Dalcahue.

¡Comparte la noticia!

El Consejero Regional, Federico Kruger, indicó que la construcción de un puente en el canal Dalcahue, sería la solución definitiva para los habitantes de la isla de Quinchao, que desde hace algunos años han tenido problemas en el servicio de transbordo.

Tales argumentos, los expuso en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, que fue presidida por el Gobernador Regional, Patricio Vallespín.

El personero señaló que el proyecto de un puente en el canal Dalcahue debiera evaluarse de forma positiva, si se está pensando en mejorar la conectividad, entre la provincia de Palena, y las islas del archipiélago con la isla grande de Chiloé.

Cabe mencionar que el Consejero Federico Kruger ve con buenos ojos este proyecto, pensando en una especie de corredor binacional, que comenzaría en Argentina, pasando por Chaitén, para llegar a punta Chequian en la isla de Quinchao, posteriormente cruzar el canal Dalcahue, para llegar a la isla Grande de Chiloé.

Sin embargo dijo, lamentablemente existe un servicio de transbordo a través de barcazas que no tiene conforme los usuarios de la comuna de Quinchao, por lo que habrá que esperar un tiempo todavía, para que el proyecto del puente en el canal Dalcahue se haga realidad.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé