Síguenos en

Castro

PROYECTO DEPORTIVO DE NATACION SE ADECUA AL PLAN PASO A PASO EN CASTRO

¡Comparte la noticia!

Iniciativa fue uno de los proyectos ganadores del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, de la Secretaría Regional de Gobierno SEGEGOB

Implementar un plan de entrenamiento flexible y ajustable a las distintas fases y restricciones sanitarias en el marco de la pandemia COVID 19, son parte de los objetivos elaborados por el Club de Natación de Castro, para su proyecto “Volviendo a nadar Paso a Paso”, una de las iniciativas que se adjudicó los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, de la Secretaría Regional de Gobierno SEGEGOB.

La iniciativa surgió producto de las restricciones impuestas que limitan el uso de los espacios físicos, como piscinas en este caso específico, y de los aforos permitidos en lugares abiertos y cerrados, por lo que se buscaron alternativas para poder propiciar un mejor estándar deportivo de los nadadores, con el propósito de satisfacer las necesidades de entrenamiento de un grupo de 20 niños, niñas y adolescentes, con ambición de crecimiento deportivo.

Según explicaron desde el club de natación de Castro, “considerando que las condiciones óptimas para entrenar tardarán en llegar y el nivel regular e intenso de entrenamiento al que estaban acostumbrados nuestros jóvenes deportistas se torna dificultoso, debido a las nuevas condiciones de seguridad sanitaria, sólo queda moverse entre las distintas alternativas que permite el Plan Paso a Paso, con el propósito de evitar el estancamiento deportivo y sortear los efectos nocivos en el ámbito psicológico por la falta de entrenamiento en deportistas orientados a la competencia”.

Adriana Bolvarán, presidenta del Club Natación de Castro expresó que “estamos muy contentos porque esto nos permite continuar entrenando con los niños, ya que han estado haciendo sólo preparación física vía zoom. Este año lo que nuestro proyecto implica es poder movernos en distintos formatos de entrenamiento, entonces ahora estamos partiendo vía zoom, pero si existe la posibilidad de acuerdo al plan paso a paso y las autoridades de la comuna lo permiten, nosotros vamos a poder entrenar preparaciones físicas, presenciales y lo tan ansiado que es volver al agua”.

Por su parte el Seremi de Gobierno Luis Toledo añadió que “estamos trabajando en distintos ámbitos, uno de ellos es el deportivo como lo que estamos haciendo con el proyecto Volviendo a Nadar Paso a Paso, presentado por el Club de Natación de Castro, que apunta a que se pueda retomar el trabajo. Ellos buscan implementar un plan de trabajo flexible y ajustable a las distintas fases que tiene el Plan Paso a Paso”.

La autoridad regional enfatiza en el rol de los dirigentes sociales y los líderes de cada comunidad. “El espíritu del Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de estos fondos, que apuntan a financiar las ideas de las organizaciones sociales, es que sean los mismos dirigentes sociales del territorio quienes levanten estas iniciativas, que buscan fortalecer a sus organizaciones, en este caso a estos jóvenes deportistas y también a su comunidad y su entorno”.

Cabe destacar que dentro de los resultados de este proyecto, se espera la recuperación paulatina de los niveles deportivos alcanzados antes de la pandemia, mediante el retorno seguro y respetuoso de todas las normas sanitarias establecidas por las autoridades.

Más noticias de la ciudad o tema: Castro