Síguenos en

Chiloé

Funcionarios del Hospital Comunitario de Achao se capacitaron en Manejo de Emergencia pre Hospitalaria y Reanimación Cardiopulmonar Básica

¡Comparte la noticia!

La Reanimación Cardio Pulmonar, es un procedimiento de emergencia para salvar vidas y es utilizada cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.

Estar preparados frente a una situación de emergencia como un paro cardiorrespiratorio es vital, pues la vida del paciente muchas veces dependerá de los conocimientos básicos de reanimación que tengan quienes se encuentren a su alrededor mientras llega la ayuda especializada.

El ingreso de nuevos funcionarios a raíz de la pandemia por COVID-19, motivó a los trabajadores del servicio de movilización del  Hospital Comunitario de Achao a organizar una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar Básica, que les permitirá aplicar técnicas de reanimación al paciente mientras llega la ayuda médica.

La iniciativa, fue destacada y apoyada por el equipo directivo liderado por el Dr. Marcelo Cristi, quien destacó el interés constante de los trabajadores del recinto por actualizar sus conocimientos en materia de salud: “Es gratificante formar parte de un equipo comprometido donde conductores, tens, auxiliares, administrativos, se capacitan en diversas materias, esta vez en reanimación cardiopulmonar”.

20 fueron los funcionarios que participaron activamente de la capacitación teórico práctica dictada por el enfermero del Servicio de Urgencia, Felipe Oñate, quien de manera voluntaria se puso a disposición para enseñar a sus compañeros de labores.

La reanimación cardiopulmonar, permite salvar vidas, de ahí la importancia de que todos, sin distinción puedan animarse a adquirir los conocimientos que les ayudarán a socorrer a alguien en peligro.

La Reanimación Cardio Pulmonar, es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que combina compresiones cardíacas y respiración boca a boca, es utilizada cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede ocurrir después de un ahogamiento, un ataque cardiaco o una descarga eléctrica, por ello la importancia de estar preparados.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé