Síguenos en

Chiloé

Consejero Cárcamo, lamenta que proyecto aprobado en el CORE en el año 2017, no se haya ejecutado en Cucao

¡Comparte la noticia!

Como improcedente, calificó el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, que un proyecto que fue aprobado por el Consejo Regional en el año 2017, para apoyar a los sindicatos de macheros del sector de Cucao, hoy día se diga que no existe esta iniciativa, en el Gobierno Regional de los Lagos.

El personero expresó tales palabras en el marco de la reunión de trabajo de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional, recordando que dicho proyecto consideraba un monto de 200 millones de pesos para apoyar a los sindicatos de macheros, pero que lamentablemente no fue ejecutado.

Precisó que a raíz de esta situación, el tema lo expondrá en el próximo plenario del Consejo Regional, para solicitar a través de los conductos formales, los antecedentes de este proyecto  y porque no fue ejecutado en su momento.

El Consejero Francisco Cárcamo, también lamentó la ausencia del SEREMI de Economía en la reunión de la Comisión de Fomento Productivo del CORE, recordando que se estaba analizando una actividad económica, que afecta a alrededor de 200 mujeres de la localidad de Cucao, en la comuna de Chonchi.

Recordó que estas mujeres están sin ingresos económicos, debido a que no pueden trabajar en la extracción del recurso macha, por encontrarse en su periodo de desove, situación que se ha agudizado con el tema de la pandemia.

Por este motivo, las mujeres de Cucao, a través de sus organizaciones y dirigentes, han presentado un proyecto para acceder a recursos del Gobierno Regional, para capacitación y diversificación de productos, tema que está siendo analizada por las comisiones del Consejo Regional de los Lagos, CORE.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé