Síguenos en

Quellón

Un paso fundamental dio el proyecto de reposición del estadio municipal de Quellón

¡Comparte la noticia!

Gobierno Regional de Los Lagos, aprobó millonarios recursos para la ejecución del estudio de diseño.

94 millones de pesos aprobó el gobierno regional de Los Lagos,  para la ejecución de la etapa de diseño del estadio municipal de Quellón, iniciativa que están realizando los equipos técnicos del municipio.

La noticia de la aprobación del anteproyecto de la reposición del estadio municipal, lo anunció  el propio Alcalde Cristian Ojeda Chiguay,  indicando que estos recursos permitirán completar los estudios de ingeniería a objeto de que la obra cumpla con las normativas vigentes para este tipo de recintos. El jefe comunal sostuvo que esta nueva etapa tendrá una duración aproximada a los 8 meses y uno de sus objetivos es que se pueda estimar el costo total del proyecto de reposición del estadio municipal de Quellón.

Cristian Ojeda, expresó que las obras contemplan la reposición de la carpeta sintética, graderías, iluminación, nuevos camarines, accesos y cierre perimetral,  y deberán cumplir con  estándar FIFA, lo que significará un estadio moderno y acorde a los tiempos que transcurren. “Esta es una etapa más que se ha ganado, es un paso más que hemos dado”, mencionó el edil quellonino, agregando que de esta manera la comuna y, especialmente los deportistas, podrán desarrollar sus actividades en un recinto de alta calidad.

De esta manera y como indicó la autoridad comunal,  se da un paso crucial para que Quellón, tenga un nuevo estadio,  con  normativa  FIFA y altos estándares de calidad, como se merece el deporte y los deportistas quelloninos.

Más noticias de la ciudad o tema: Quellón