Síguenos en

Puerto Montt

Cuatro tripulantes de nave extranjera que está Puerto Montt presentan síntomas de Covid 19, se evalua si es variante Delta

¡Comparte la noticia!

La nave tiene 21 tripulantes, dos de ellos ingresaron a un centro asistencial para asistencia médica. Dos tripulantes del buque Firmament Ace, el cual transporta vehículos y que está a la gira en la bahía de Puerto Montt, fueron internados de urgencia en la Clínica Andes Salud, ex Clínica Universitaria, por presentar síntomas de Covid-19, tras realizar examen PCR a sus 21 tripulantes, donde cuatro mostraron sintomatología. 

Astrid Bown, jefa del Departamento de Salud de Poblaciones, de la Seremi de Salud señaló que “se desembarcó un tripulante de la nave que iba con destino a Perú, por presentar síntomas compatibles con Covi-19 que requerían atención médica. El paciente fue trasladado a la Clínica Andes Salud, donde aún se encuentra hospitalizado y estable”.

La profesional señaló que este miércoles se hizo un muestreo los 21 integrantes de la tripulación que se encontraban  en el puerto de Calbuco, donde “cuatro de ellos son sintomáticos, uno de ellos requiere atención, por lo que fue trasladado a la Clínica”.

El resultado dio positivo y, como provenía del extranjero, se envió una muestra para realizar la secuenciación genómica y descartar contagio con variante Delta. Los resultados de este procedimiento aún no se informan.

Más noticias de la ciudad o tema: Puerto Montt