Síguenos en

Castro

Comunidad de Ducán en Castro, contará con agua potable

¡Comparte la noticia!

Alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera anunció-en reunión con vecinos de Ducán – la construcción del sistema de agua potable para el sector rural.

La construcción de un sistema de agua potable en el sector rural de Ducán de la comuna de Castro, de una inversión de 213 millones de pesos, fue anunciado el día de ayer a los vecinos de la localidad, en reunión entre dirigentes vecinales y funcionarios de Castro Municipio, liderados por el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera.

En la ocasión se informó que el proyecto beneficiará inicialmente a 52 familias del sector con una red de 8.3 kilómetros de extensión, que incluye la construcción de la captación superficial con un sistema de bombeo, sistema de impulsión desde la captación al estanque, red de distribución, construcción del estanque y red eléctrica para automatizar el sistema, además de obras complementarias.

Según lo indicó la directora de la Secretaría Comunal de Planificación de Castro Municipio, Javiera Vega, el proyecto de APR para Ducán cuenta con el financiamiento del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, y ahora se encuentra en el proceso de elaboración de las bases de licitación, por lo tanto, se espera que las obras puedan iniciarse a fines de este año.

Para el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, la construcción de sistemas de agua potable rurales para nuestra comuna es de vital importancia, “nuestros vecinos de los sectores rurales merecen ser parte del desarrollo, sobre todo cuando esto implica mejorar la calidad de vida de las personas,” señaló la máxima autoridad comunal.

La materialización del sistema de APR para Ducán es un compromiso adquirido por el edil de Castro, “pero éste no estará cumplido totalmente hasta que el 100 por ciento de las personas del sector pueden contar con agua potable en sus casas, por esta razón, el proyecto considera una segunda etapa donde el sistema se extenderá por 3 kilómetros para poder beneficiar a 18 familias más de la localidad rural”, informó Juan Eduardo Vera.

Por su parte los vecinos de Ducán, manifestaron su alegría ante la concreción de un anhelo esperado durante tantos años, así lo manifestó el presidente de la Junta de Vecinos de la localidad, René Miranda.

Castro Municipio está buscando permanentemente las herramientas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de toda la comuna, ya sea con financiamiento propio o presentando proyectos a fondos gubernamentales para poder ejecutar y concretar obras que reduzcan la marginalidad dentro de nuestra comuna.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro