Síguenos en

Castro

Vecinos de Dalcahue podrán acceder a beneficios de farmacia y óptica popular de Castro

¡Comparte la noticia!

Gracias a convenio firmado este martes entre los alcaldes Juan Eduardo Vera y Juan Hijerra.

Con el propósito de fortalecer el bien común y lazos de cooperación con otras comunas, es que esta mañana el alcalde Juan Eduardo Vera, firmó un nuevo convenio de colaboración, esta vez con el municipio dalcahuino.

Con ello, a través del Departamento de Salud Municipal, a partir de hoy, estarán a disposición de los habitantes de la comuna vecina, los servicios de la farmacia y óptica popular.

Así lo afirmó el alcalde castreño, quien dijo que “dentro de la solidaridad que tiene que existir en el municipalismo hemos creído conveniente, y a solicitud del alcalde de esa comuna, don Juan Hijerra, firmar este convenio que permita a todos los vecinos de Dalcahue que vengan a Castro, tener la posibilidad de acercarse a nuestra farmacia y óptica popular municipal y tener acceso a medicamentos como también a lentes ópticos de primer nivel, de calidad y a bajo costo.” 

En ese sentido, Juan Eduardo Vera, expresó la satisfacción que existe en el municipio local por ofrecer esta alternativa a otros vecinos y vecinas de Chiloé que, muchas veces, no pueden costear sus tratamientos debido a los altos precios de los fármacos en las cadenas de farmacia, recordando que también existen convenios con los municipios de Puqueldón y Queilen.

No obstante, aseguró que “con esta competencia leal que hacemos nosotros desde la mirada municipal y pública estamos entregando la posibilidad que lleguen a los hogares y familias a un bajo costo permitiéndoles tener una mejor calidad de vida.”

Por su parte, el alcalde Juan Hierra, agradeció “el gesto, porque muchas veces las comunas buscamos hermanamiento fuera de la isla de Chiloé cuando tenemos tanta riqueza dentro de ésta. Tenemos que ser capaces que potenciar las buenas prácticas que se dan en nuestro propio territorio en beneficio de los vecinos”.

Y para precisamente concretar ese beneficio, es que el edil dalcahuino explicó que se implementará la tarjeta Vecino Dalcahue, que “es un sistema que tenemos listo para lanzarlo hace más de un año, estábamos esperando este convenio, siendo el primer beneficio la farmacia y óptica popular, pero habrá otros que les van permitir acceder en Dalcahue o Castro”. 

En tanto, la directora de Salud de la Corporación Municipal, Jeannette Santana, detalló que la farmacia popular, si bien ofrece una gran cantidad de productos, todos corresponden a las necesidades de la comunidad, “que llega con su receta, se hace la compra y de ahí en adelante se mantiene en farmacia”.

Respecto de la óptica popular, indicó que existe un stock de marcos y cristales, a los que las vecinas y vecinos pueden acceder con una receta obtenida en sus propios centros de salud o en una consulta privada.

HORARIO Y REQUISITOS

Además, la jefa de la Salud Municipal de Castro, dijo que tanto la farmacia como la óptica popular que están ubicadas en los locales exteriores de la Feria Alcalde José Sandoval, continúan con las inscripciones abiertas para la comunidad castreña, en sus horarios de atención de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas y los viernes entre las 09:00 y 14:00 horas.

Algunos de los requisitos para acceder a estos beneficios son fotocopia cédula de identidad y documento que acredite residencia en la comuna, además de la receta médica correspondiente.

 

 

Más noticias de la ciudad o tema: Castro