Síguenos en

Chiloé

Consejero Cárcamo solicita incorporar en la próxima sesión del CORE, situación que afecta a macheras del sector de Cucao

¡Comparte la noticia!

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó al Gobernador Regional, incorporar como tema de análisis en la próxima tabla de la Comisión de Fomento Productivo del CORE, la compleja situación que viven las mujeres pescadoras del sector de Cucao, en la comuna de Chonchi.

El personero instaló esta iniciativa en el marco del plenario del Consejo Regional, celebrado este miércoles, en la modalidad semi presencial y por video conferencia.

En su intervención,  el Consejero Cárcamo,  indicó que la idea es conversar con los organismos pertinentes y ver  cómo poder ayudar con recursos del fondo de  emergencias a estas mujeres, como se hizo en su momento con el tema de la marea roja.

El Consejero Francisco Cárcamo, precisó que las mariscadoras de machas del sector de Cucao, viven una situación muy compleja, porque llevan meses sin poder generar ingresos económicos, lo que sin duda provoca una situación angustiante al interior de su seno familiar.

El personero se mostró esperanzado en que el tema puedan ser analizado en la próxima sesión del CORE y de esta forma buscar alternativas de ayudas, para muchas mujeres de esta localidad, que han visto limitada sus condiciones de trabajo y por ende la generación de ingresos para sus familias.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé