Síguenos en

Política

Autoridades dan el vamos a próxima construcción de la futura Biblioteca Regional de Los Lagos

¡Comparte la noticia!

La actividad contó con la presencia del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado y la Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso y el Intendente Regional, Carlos Geisse. Las autoridades anunciaron que el llamado a licitación se realizará a fines del mes de julio. 

Más de 10 mil millones de pesos y una infraestructura de casi 6.000 metros cuadrados, serán las dependencias de la futura Biblioteca Regional de Los Lagos y que estará ubicada en el centro de la capital regional para el desarrollo de actividades educativas y culturales de la comunidad. La obra se realizará con aportes de la Subdere, el Gobierno Regional de Los Lagos y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Ante esta gran noticia para la región el Ministro de Interior, Rodrigo Delgado llegó a la región junto a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso para dar el vamos a este emblemático proyecto: la construcción de la futura Biblioteca Regional Los Lagos.

“Este proyecto es una obra muy relevante para la región y se logra gracias al trabajo conjunto de la Subdere, del Gobierno Regional y del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, demostrando lo importante que es impulsar el trabajo colaborativo para conseguir objetivos tan importantes como esta biblioteca que dará un nuevo espacio a los habitantes de la Región de Los Lagos”, destacó el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En tanto la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, señaló que, “Las bibliotecas no sólo son fundamentales en los procesos de búsqueda de conocimiento, estimulando la curiosidad, la capacidad de asombro y la necesidad de aprender, sino que también contribuyen con el desarrollo de las comunidades y la cohesión social. Con este proyecto estamos dotando de un espacio de alto estándar a la región, que estará a disposición de todos sus habitantes”.

Por su parte, el Intendente Regional, Carlos Geisse se mostró muy contento por la futura construcción de la biblioteca regional pues indicó “estamos próximos a la licitación para la nueva biblioteca que traerá muchos beneficios y un mayor espacio necesario para la cultura y el fomento de la lectura en la comunidad regional”.

“El Presidente Piñera nos ha pedido destinar espacio para la cultura regional y eso es lo que estamos haciendo con este proyecto que sumado a otras bibliotecas con aportes del Gobierno Regional como la inaugurada en Frutillar hace unos meses y  el centro Cecrea el Chiloé permiten que nuestros niños y jóvenes desarrollen sus aptitudes artístico culturales”, sostuvo el Intendente.

La nueva Biblioteca Regional se construirá en terreno cedido por Bienes Nacionales, ubicado la calle Serena de la ciudad de Puerto Montt en una la superficie total de 5.960,10 m2, y en dicho edificio se albergarán todos los servicios asociados a una biblioteca pública para la población de la comuna de Puerto Montt y demás comunas de la región, además de desarrollar actividades de extensión cultural, capacitaciones de biblioredes, archivo de la memoria regional y del depósito legal, además de actividades del amplio rango del fomento lector. Asimismo, en estas dependencias funcionará la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.

Más noticias de la ciudad o tema: Política