Síguenos en

Política

Nuevo Concejo Municipal de Quellón eligió sus comisiones

¡Comparte la noticia!

En una sesión extraordinaria el nuevo Concejo Municipal de Quellón, eligió a los Concejales que integrarán las distintas comisiones que encausarán los lineamientos del trabajo por los próximos cuatro años.

La sesión fue presidida por el Alcalde Cristian Ojeda Chiguay, (DC) quien señaló que tras la votación se aprobaron nuevas comisiones por parte de los colegiados, quedando en 15 a diferencia del anterior Concejo que solo mantuvo en su periodo 11. Cabe indicar que todo este proceso fue seguido atentamente por la Secretaria Municipal y Ministra Fe, Ruth Mansilla.

Mujer y equidad de género y diversidad sexual, energía y agua, son parte de las comisiones conformadas donde participarán  todos los Concejales y Concejalas.

Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera: Mujer, Equidad de Género  y Diversidad Sexual, Cultura y Juventud y  Salud, estarán  a cargo de la Concejala Tamara Martínez; Seguridad Pública, Hacienda y Desarrollo Local y Medio Ambiente, serán presididas por la Concejala  Natalia Haro; Educación y Vivienda por  Pedro Barría, la comisión de Hídrica y Energía, Adulto Mayor y discapacidad, será presidida por el Concejal Francisco Rubilar,  en tanto, Infraestructura Urbana y Rural y  Turismo estará a cargo del Concejal Belisario Vera,  y las comisiones de Deportes y Caminos, estarán a cargo del Concejal Carlos Chiguay.

Para el Concejal y primera mayoría en las pasadas elecciones, Pedro Barría, (PC) “este es un Concejo que lo miramos con optimismo y con grandes desafíos para nuestra comuna, porque hay mucho temas que nos convocan y tenemos que seguir trabajando” puntualizó, recalcando su compromiso con la ciudadanía.

El Concejal recientemente asumido Francisco Rubilar, (PS) indicó que “participar de este Concejo ha sido una experiencia valiosa y fructífera”, agregando que en el trabajo realizado se pudo elegir a las comisiones que van a presidir e integrar los distintos Concejales y Concejalas.

En tanto, el Concejal reelecto Carlos Chiguay, (DC) señaló que fue una reunión muy importante, toda vez que los nuevos concejales y concejalas, se hacen parte de este trabajo, destacando que será relevante para este nuevo Concejo Municipal contar con sabia nueva, refiriéndose a los 3 Concejales que asumen en este periodo.

Otro de los Concejales reelecto por un nuevo periodo es Belisario Vera, (RN) quien presidirá las Comisiones de Infraestructura y Turismo, destacando el buen ambiente que se observa en la mesa, sumando que “el  nuevo Concejal y Concejalas tiene ganas de trabajar”, mencionando que  tienen la expertíz necesaria para integrar las comisiones.

Natalia Haro, (RN) nueva Concejala de la comuna, al ser consultada por esta sesión de conformación de las comisiones expresó “es una tremenda experiencia y estoy muy contenta de estar acá”, añadiendo que su foco estará en las personas, trabajo que realizará con probidad administrativa y transparencia.

A su vez, la también recientemente asumida Concejala Tamara Martínez, (PC) argumentó que se siente tranquila y nutriéndose, aprendiendo de los antiguos Concejales. En la ocasión  enunció que estará a cargo de 3 comisiones, haciendo alusión a la creación de la comisión de Mujer y Equidad de Género y Diversidad Sexual, iniciativa que propuso en la mesa.

Finalmente, el Alcalde Cristian Ojeda, hizo un llamado a dejar las diferencias de lado y formar un cuerpo colegiado que pueda trabajar en conjunto y teniendo presente el bien superior que  es mejorar y desarrollar a la comuna de Quellón.

Más noticias de la ciudad o tema: Política