Síguenos en

Castro

Alcalde Vera calificó de fructíferas las reuniones sostenidas en Santiago con ministros y subsecretarios sectorialistas.

¡Comparte la noticia!

Comprometen pavimentación y arribo de autoridades nacionales para discutir proyectos para Chiloé.

Comprometiendo una visita de las autoridades del MOP dentro de las próximas semanas para analizar proyectos de futuro para Chiloé, el alcalde de Castro y presidente de la Asociación de Municipios del Sur, AMSUR, Juan Eduardo Vera se reunió en la capital del país con distintas autoridades sectoriales con la finalidad de hacer seguimiento y comprometer recursos no solo para la comuna, sino que abriendo la posibilidad que también esos proyectos puedan ejecutarse en otras localidades de la isla grande.

En primer lugar Juan Eduardo Vera se reunió en el palacio de La Moneda con la subsecretaria de la SUBDERE María Paz Troncoso con quien conversó en torno a los proyectos en ejecución y la carpeta de proyectos elegibles para buscar financiamiento estatal, enfocado principalmente en la reactivación económica a través de inversión pública  producto de la merma dramática que ha dejado el Coronavirus y los meses en que la comuna ha estado en cuarentena “por ese motivo es sumamente importante la gestión que realizamos porque los recursos que nos pueda bajar la Subdere son de suma importancia para la reactivación de nuestra alicaída economía local”, remarcó la primera autoridad de la comuna.

Posteriormente el alcalde de Castro sostuvo una reunión con la ministra de La Mujer y Equidad de Género Mónica Zalaquet a quien le agradeció por la constante preocupación por el desarrollo de la mujer chilota “Agradecimos a la ministra de la mujer, Mónica Zalaquett, por ayudarnos y creer en nuestro proyecto de crear el “centro de reparación para mujeres víctimas de violencias” que ya tenemos en la comuna y solicitamos que podamos contar lo más pronto posible con una Casa Acogida para mujeres que viven situaciones de violencia”, especificó el edil castreño.

Tanto la ministra Zalaquet y el subsecretario del MOP  Cristóbal Leturia confirmaron que dentro de las próximas semanas concurrirán a Chiloé para reunirse con los alcaldes y poder trabajar en torno a proyectos que involucren a ambos ministerios.

Fue con esta última autoridad que el alcalde Vera presentó una serie de proyectos de pavimentación de caminos rurales para la comuna de Castro, destacando entre éstos: San José- Tey; cruce Rilán; Quel Quel; Ducán; La Chacra Coihuinco; Llicaldad a Llicaldad sede vecinal; Nercón a Nercón La Montaña; Ten Ten a Mitilicultura; Ten Ten rural a Balneario y desde Llau Llao a La Montaña.

Asimismo, señaló Juan Eduardo Vera que el propio subsecretario del MOP le confirmó personalmente la pavimentación de 3 rutas desde el by pass a la ciudad: Gamboa a By Pass, Galvarino Riveros, Parque Municipal By Pass y Pablo Neruda hacia el by pass.

“Fueron reuniones muy fructíferas las sostenidas con las autoridades en la capital del país. Poco a poco iremos avanzando hacia otras localidades”, reforzó finalmente Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.

Más noticias de la ciudad o tema: Castro