Síguenos en

Deportes

Quellón: Deportistas y dueños de gimnasios buscan reactivar la actividad deportiva

¡Comparte la noticia!

Para analizar la posibilidad de retomar algunas actividades deportivas luego que la comuna de Quellón pasara a fase tres en el  Plan Paso a Paso, se reunieron autoridades, dirigentes deportivos, entrenadores, dueños de gimnasios  y monitores.

La reunión se realizó en el salón municipal hasta donde llegaron  los interesados en saber cómo pueden volver a realizar  actividad  física a partir de la nueva fase a la que pasó la comuna de Quellón, indicando que  tienen conocimiento que en otras zonas de la región  las actividades se efectúan sin mayores inconvenientes.

El Alcalde Cristian Ojeda, señaló que el objetivo de esta reunión que los dirigentes, monitores y dueños de gimnasios; conozcan los requerimientos y normativas en las cuales se permite practicar algún deporte. La autoridad indicó que se estudia la posibilidad de hacer un protocolo comunal y solicitar autorización al Seremi de Salud de la región de Los Lagos  para que se puedan abrir  los recintos deportivos.

Por su parte, el representante de los gimnasios Galo Sport, Galo Contreras, señaló que lo que se busca es la reactivación de los  recintos deportivos, porque ha sido un año y medio sin poder abrir, lo que ha provocado  un desmedro económico importante y hay pagos que realizar, mencionando las patentes y contribuciones. “En otros lados están jugando y nosotros acá en Quellón estamos totalmente parados sin ningún tipo de actividad”, sostuvo el comerciante.

En tanto, el Encargado de la Oficina de Deportes del municipio, Marcelo Díaz, expresó que estas reuniones buscan tener la posibilidad de reactivar la actividad física en fase tres del Pla Paso a Paso. El funcionario municipal aseguró que en otros puntos del país están practicando diversas disciplinas deportivas, entendiendo que tanto la Autoridad Sanitaria y el Ministerio del Deporte tienen sus protocolos en tiempos de pandemia. Marcelo Díaz, reiteró que se enviará un documento al Seremi de Salud, para tratar  que permita la práctica deportiva, y de acuerdo a la condición sanitaria actual de la comuna.

Los asistentes a la reunión coincidieron en manifestar la importancia que representa retomar las actividades deportivas para la salud tanto física como mental.

Más noticias de la ciudad o tema: Deportes