Síguenos en

Chiloé

Corporación Municipal de Educación comenzó la distribución de un original juego didáctico que rescata la historia de Quellón

¡Comparte la noticia!

Potenciar diferentes habilidades de los alumnos y alumnas por medio de juegos que diviertan y, además, eduquen, es el objetivo de la creación del juego didáctico “Descubriendo Quellón, su patrimonio, cultura e identidad”,  que hizo entrega a las escuelas y liceos municipalizados  la Corporación Municipal de Educación de Quellón.

El juego didáctico que resume la historia de Quellón, fue recibido este martes por los Docentes Directivos de las escuelas y liceos, en un acto que contó con la presencia del Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal Cristian Ojeda, Concejales, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Luisa Paredes, y según se explicó  en la creación  se pueden conocer lugares y sectores, naturaleza, pueblos originarios, topónimos y los primeros habitantes.

El jefe comunal, manifestó que este juego didáctico “Descubriendo Quellón, su patrimonio, cultura e identidad”,  fue encargado a un profesional quien realizó un trabajo de investigación y recopilación de antecedentes el que se extendió por más de 2 años, culminando con su entrega para ser distribuidos a las escuelas y liceos municipalizados. “Este juego está para aprender en familia”, aseguró la autoridad. Agregó que el mismo fue financiado con recursos de de programas del Ministerio de Educación.

Por su parte, la Secretaria de la Corporación de Educación, Luisa Paredes, señaló que este juego didáctico llevará a los niños a aprender a través de un proceso natural como es el jugar, destacando que lo importante de este aprendizaje es que se realizará en familia o bien con sus amigos. Además valoró que este juego se hará entrega a la brevedad para permitir que las  niñas, niños y jóvenes se puedan divertir en sus vacaciones de invierno.

A su vez, el Director de la Escuela Alla Kintuy, Dany Navarro, señaló que los juegos didácticos son siempre muy importante, porque es una forma de aprendizaje lúdica. “Los niños pueden acercarse al conocimiento a través de juego y eso es relevante”, expresó el docente directivo, agradeciendo la entrega de este instrumento de trabajo.

Igualmente, el Director de la Escuela Rural Artística “Alumno Marcelo Guenteo Solís” de Molulco, Carlos Aguilar, destacó que “es importante poner en valor que nuestros estudiantes conozcan la historia de Quellón, a través de una herramienta pedagógica que es el juego”, valorando el esfuerzo realizado por el municipio y la Corporación Municipal de Educación.

Quien fue parte de la ceremonia de la entrega de este juego didáctico, fue el Presidente del Club Deportivo Austral, Claudio Chiguay, institución que forma parte de este instrumento de aprendizaje, manifestando “como Club Deportivo nos sentimos orgullosos de ser parte de la historia de Quellón, apreciando  que los niños sepan que el fútbol también es parte de esta historia”.

Finalmente, se destacó que se entregaron 1900 juegos didácticos a los estudiantes de las escuelas públicas municipales, representando un gran esfuerzo para que niñas, niños y jóvenes mantengan el sentimiento de pertenencia con todo lo que los rodea a partir de este juego y que, además, este un nuevo instrumento de aprendizaje.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé