Síguenos en

Queilen

Con funcionarios y comunidad se desarrolló simulacro de evacuación en el Hospital Comunitario de Queilen

¡Comparte la noticia!

Con el apoyo de la comunidad presente en el recinto y el personal de salud se desarrolló de manera exitosa el primer simulacro de evacuación 2021 en el Hospital comunitario de Queilen.

El ejercicio realizado, según lo explicó el director del establecimiento, Sergio Vera, simuló una inflamación de un tablero eléctrico ubicado en la zona de esterilización: “Se activó la alarma que avisa a todos los funcionarios y usuarios para iniciar el plan de evacuación, que tiene como propósito preparar y concientizar a las personas que se encuentren dentro del recinto hospitalario para adoptar hábitos de acción para enfrentar una situación de emergencia y así evaluar los tiempos de respuesta”.

Estas jornadas,  señaló el directivo, ayudan al personal a estar preparados para responder de forma oportuna, eficiente, rápida y segura al momento de la  evacuación del recinto frente a alguna emergencia, considerando con ello a los pacientes que se encuentran en diferentes zonas del Hospital, tanto ambulatorios como Hospitalizados.

La actividad organizada por el Hospital comunitario de Queilen, contó con la presencia de la prevencionista de riesgos del Servicio de Salud Chiloé, Pía Orellana y Andrea Alarcón de la Asociación Chilena de Seguridad.

Cabe recordar que debido a la pandemia, el plan de evacuación debió ser modificado, por ello la importancia de poner a prueba y activar el procedimiento nuevo, que a juicio del comité de emergencia del recinto hospitalario y los participantes asesores, se desarrolló positivamente, explicando que la evacuación fue expedita rápida y  sin inconvenientes cooperando todos los presentes de buena manera.

De acuerdo a lo señalado por el prevencionista de riesgos del hospital comunitario de Queilen, Joel Pérez, la evacuación completa de funcionarios, pacientes y usuarios hacia la zona de seguridad primaria tomó 6 minutos con 30 segundos.

Más noticias de la ciudad o tema: Queilen