Síguenos en

Deportes

Mercado de pases chilenos por el mundo: Futuro de Erick Pulgar y Alexis Sánchez se toma la jornada

¡Comparte la noticia!

Varios chilenos que militan en el extranjero ya piensan en la siguiente temporada. Algunos tienen definido su futuro, pero otros, podrían cambiar pronto de equipo.

Varias de las grandes ligas de Europa abrirán el mercado de fichajes de verano el 1 de julio de este año, donde algunos jugadores chilenos como Arturo Vidal, Erick Pulgar o Ben Brereton, podrían cambiar de club. El caso del «King» es de los más destacados, ya que podría dejar el Inter a menos de un año de haber regresado a la Serie A. Alexis Sánchez y Claudio Bravo por su parte, continuarían sus carreras junto al Inter y Real Betis respectivamente, aunque otra vez tendrán dura competencia en sus puestos. 

Si bien la continuidad del tocopillano es casi segura debido a la inminente partida de Lautaro Martínez, el puesto podría ser disputado entre él y dos jugadores más. Por una parte, el joven atacante uruguayo Facundo Torres que puede llegar desde Peñarol, y por otro  Giacomo Raspadori, jugador perteneciente a las filas del Sassuolo. 

Los dos jóvenes atacantes son futbolistas con gran proyección, no así Alexis, quien a sus 32 años y a una serie de lesiones que lo han afectado en el último tiempo, difícilmente vaya a darle buenos dividendos en lo económico al Inter. 

Claudio Bravo tiene un año más de contrato con el Real Betis y su continuidad está asegurada. No así su titularidad, pese a su relevancia en la última fase de La Liga, debido al arribo de Rui Torres, golero portugués que desde hace años era seguido por los «Verdiblancos». 

Más noticias de la ciudad o tema: Deportes