Síguenos en

Chiloé

Quellón: 3 personas graves tras golpiza grupal con palos; oriundo de Ancud se recupera de cirugía

¡Comparte la noticia!

 En plena etapa de indagatorias se encuentra el Ministerio Público de Quellón para identificar a un grupo de personas que habría protagonizado un violento hecho al interior de una vivienda del Pasaje El Canelo, y que dejó a tres personas con heridas de carácter grave.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, todo se remite al 19 de septiembre pasado cuando un grupo de cinco o seis personas ingresaron violentamente a la casa habitación de las víctimas provistos de palos y fierros, y procedieron a golpear a un joven ancuditano, su sobrina y la pareja de ésta. Aunque la dinámica de lo ocurrido es materia de investigación, el ilícito tendría como génesis la presunta venganza de una mujer que el día anterior protagonizó otro violento incidente con el primer joven siendo detenida y formalizada en esa ocasión por los presuntos delitos de lesiones, daños y amenazas.

Al salir del Juzgado de Garantía de Quellón, la aludida —oriunda de la región de Los Ríos— se habría concertado con otros sujetos para ingresar a la vivienda y atacar brutalmente al joven, desobedeciendo la orden de la juez que la conminó a no acercarse al domicilio de éste, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que concurra o visite habitualmente. Se ofició a Carabineros de Quellón para su debido control y cumplimiento, ordenándose que debía prestar auxilio en caso de requerirlo, algo que no resultó porque incluso, ninguno de los funcionarios policiales detuvo a los partícipes de la agresión.

En particular, la peor parte la sufrió el oriundo de Ancud, quien resultó con múltiples fracturas faciales, pérdida de piezas dentales y otras lesiones que fueron calificadas como graves, y que incluso obligaron a intervenirlo quirúrgicamente; las otras dos víctimas resultaron con lesiones menos graves. Todos quedaron hospitalizados.

Según información judicial que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, la Fiscalía está investigando los hechos bajo el supuesto de la comisión del delito de lesiones gravísimas en contexto de violencia intrafamiliar y el de lesiones menos graves, además del delito de desacato por existir cautelar de prohibición de la mujer a acercarse al ancuditano. Dada la severidad del ataque, no se ha descartado por ahora si la mujer pretendió o no llevar a cabo una acción dolosa de matar con sus acompañantes que no se concretó (homicidio tentado), dando como resultado un delito de lesiones gravísimas, lo que se dilucidará con las indagatorias y la declaración de las víctimas.

NOTA DE LA REDACCIÓN: La Opinión de Chiloé se reserva el derecho a revelar el nombre de los involucrados por ahora a la espera de diligencias pendientes.

Fuente : La Opinión de Chiloe.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé